GoGear Connect reproduce música y películas y corre Android

El dispositivo se despachará con Android 2.1 y será mejorado a 2.2 el próximo año.

Philips introdujo GoGear Connect, un dispositivo que corre Android que puede reproducir música y películas, puede tomar fotos y navegar en la Web, durante la muestra de electrónica del consumidor IFA en Berlín.

El dispositivo que se despacha con aplicaciones precargadas incluye Android Market, Google Talk y Google Maps. Correrá Android 2.1 inicialmente y será mejorado a Android 2.2 a inicios del 2011, según un gerente de producto de Philips.

Incluye 16GB de almacenamiento incorporado y otros 32GB pueden agregarse con una tarjeta MicroSD. GoGear Connect también incluye Wi-Fi, GPS, Bluetooth y una cámara fotográfica 2 de megapíxeles que puede capturar video a una resolución VGA.

Tiene una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con una resolución de 480 por 320 píxeles y pesa 128 gramos, o cerca de 11.5 onzas.

La batería puede reproducir hasta 25 horas de audio o 5 horas de video, según Philips.

Tiene muchas funciones similares a las del iPod Touch de Apple, pero difiere en que el GoGear Connect emplea una pantalla táctil resistente, a diferencia de la capacidad de la pantalla táctil del iPod Touch. Eso significa que tiene que ejercerse menos presión para ser aplicada al activar los botones sobre la pantalla. El reproductor de medios incluye una bola rastreadora como alternativa al método de entrada de datos.

El GoGear Connect estará disponible en Estados Unidos y Europa en las próximas semanas por 249 € o unos US$320.

-Por Nick Barber

IDG News Service

BERLÍN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.