Para usar el económico Kobo eReader se necesita paciencia

Por el precio de US$150, el Kobo eReader cuesta la mitad de un Amazon Kindle 2. Pero a pesar de su original interfaz, la facilidad de uso de la unidad se ve afectada por la lentitud y la rigidez de sus botones.

Los usuarios son recibidos por un esquema bien pensado que combina las compras en Kobobooks.com—que provee unos 2 millones de libros electrónicos—con un lector electrónico de bajo costo. Usted puede entrar a su cuenta por medio de la Web o mediante una aplicación que puede instalar fuera del lector electrónico.

Pero los problemas que encontré comenzaron con esta aplicación. La guía de inicio no la menciona explícitamente y no ofrece opciones claras de instalación. Cuando finalmente logré que ejecutara, me encontré con una interfaz visualmente agradable aunque incompleta. No obstante, provee la mejor integración con su tienda en línea que los rivales Aluratek y Fox-It.

El dispositivo acepta SD Cards (de hasta 4GB) y tiene 1GB de memoria interna. Sin embargo, esta memoria incluye una partición oculta que sólo es accesible por medio de la aplicación.

Muchas de las especificaciones resultan familiares: una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con semitonos de ocho niveles, reconocimiento de archivos ePub y PDF, y una batería que dura dos semanas. Pero los botones del dispositivo agotaron mis manos después de 15 minutos.

Kobo sobresale en su interfaz y el texto es fácil de leer, pero la lentitud de la unidad dificulta realizar las tareas.

Es verdad que Kobo ofrece mucho por su precio bajo y facilidad para comprar libros. Sin embargo, el Aluratek Libre Pro, otro modelo a precio de ganga, es mucho más rápido durante la navegación.

–Melissa J. Perenson

eReader

Kobo

La interfaz buena y el precio asequible no compensan su lentitud.

Precio de lista: US$150

find.pcworld.com/70256

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.