Los productos gratuitos predominan en software de seguridad

La gran visibilidad de las marcas reconocidas de software de seguridad no implica necesariamente que dominen el mercado, según un nuevo estudio.

El sondeo fue realizado por Opswat, una compañía cuyo producto principal, Oesis, es un juego de herramientas de desarrollo utilizado para administrar aplicaciones de seguridad de terceros.

El estudio de Opswat se centró en los tipos de software de seguridad empleados por los usuarios, fundamentalmente en los mercados de habla inglesa.

Opswat recopiló datos de usuarios de Windows que ejecutan AppRemover, una aplicación diseñada para desinstalar completamente las aplicaciones de seguridad y Oesis Accept? que puede detectar si las herramientas de seguridad son compatibles con otras aplicaciones de terceros. Ambas son gratuitas y tienen “cientos de miles” de instalaciones, según Opswat.

El cuarenta y dos por ciento del mercado está compuesto por herramientas gratuitas, según el informe.

“Parece que los usuarios tienen tanta confianza en las aplicaciones antivirus gratuitas como en la de programas antivirus comerciales”, dice el informe.

Los programas gratuitos dominaron los cuatro primeros lugares de software de seguridad, como se indica a continuación: Avast Free Antivirus con un 11,45 por ciento; Avira AntiVir Antivirus Personal Free con un 9,19 por ciento; AVG Anti-Virus Free con el 8,6 por ciento; y Microsoft Security Needs con el 7,48 por ciento.

Ruggero Contu, analista principal de investigaciones de Gartner, dice que las cifras no le sorprenden. Los productos gratuitos son más populares en una recesión y los usuarios avanzados que buscan más características están dispuestos a pagar por ese tipo de software.

–Jeremy Kirk

¿Cuán segura es mi contraseña?

Hay dos tipos de contraseñas: las que no le importan y las que realmente necesitan estar seguras. ¿Pero cómo saber si la contraseña que protege los ahorros de toda su vida es suficientemente fuerte para repeler a los piratas más determinados? HowSecureIsMyPassw es una herramienta que le ayuda a saberlo. Escriba algo sonso, como Fred15 y encontrará que una PC de escritorio la adivinaría en 3 minutos. Por otra parte, NiTtFaGm2CtTaOtP tomaría aproximadamente 151 billones de años en adivinar (por supuesto, escribirla le tardará la mitad de ese tiempo). Pruebe diversas combinaciones y pronto llegará a un buen balance entre la seguridad y la conveniencia en una contraseña.

Paper.li: Twitter sereno

Paper.li es un servicio basado en Twitter que va en contra de todo lo que se supone que sea bueno en Twitter—es singularmente efectivo. Paper.li toma un canal de Twitter, búsqueda, o tema, examina todos los tweets relacionados, y crea una recopilación estilo periódico de todos los elementos vinculados dentro de esos tweets. Pero el servicio tiene una gran desventaja: como los periódicos de papel, las recopilaciones de paper.li sólo se actualizan una vez al día. Da al traste con la proximidad famosa de las noticias de Twitter. Pero si usted no es proclive a seguir un canal de Twitter obsesivamente, los resúmenes de Paper.lís pueden ser una buena manera de ponerse al día. paper.li

Shortform.tv: TV en la PC

En la escala de faenas laboriosas, encontrar buenos vídeos de la Web no se compara, por ejemplo, con laborar en la fábrica que produce su iPhone. No obstante, tendrá ver mucha basura para encontrar algunos vídeos que valgan la pena. Shortform.tv escoge algunos de los mejores vídeos en línea, los pone en canales y le permite verlos uno seguido del otro que saltar de sitio en sitio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.