fbpx

Intel compra a McAfee en la suma de $7,68 mil millones

Intel (INTC – NASDAQ) dijo la mañana del jueves que había entrado en un acuerdo para adquirir a McAfee (MFE, en la Bolsa de Valores de Nueva York) por aproximadamente $7,68 mil millones, basado en un precio de $48 por acción.

McAfee será una filial de propiedad total de Intel y las fuentes dicen que la gerencia de McAfee está supuesta a quedarse en el lugar.

"Con la rápida expansión de crecimiento a través de un montón de dispositivos conectados a Internet, más y más de los elementos de nuestras vidas se han vuelto en línea", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. Le llamó a la seguridad el "tercer pilar" junto con la conectividad y el desempeño energéticamente eficiente, como lo que se necesita para que la industria y los consumidores tengan confianza en conectarse a Internet y hacer uso de la computación.

McAfee está supuesto a convertirse en una sucursal del Grupo de Software y Servicios de Intel, manejado por Renee James, el vicepresidente principal y gerente general de Intel. "Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de software y servicios para entregar una experiencia sobresaliente de computación en áreas comerciales rápidamente crecientes, especialmente alrededor de la movilidad inalámbrica", señala.

McAfee e Intel planifican una sesión informativa más tarde para discutir la compra total.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.