El MIT lleva la potencia de la supercomputación al teléfono Android

La colaboración con el TACC mejora el poder computacional.

Realmente hay una aplicación para todo. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una forma de llevar la potencia de la supercomputación al teléfono Android.

El equipo del MIT ha estado trabajando con colegas del Centro de Computación Avanzada de Texas (TACC) para desarrollar la aplicación.

Los investigadores realizaron una serie de simulaciones en la supercomputadora Ranger para generar un pequeño "modelo reducido" que se transfirió a una parte frontal ligeramente menos costosa: El teléfono inteligente Android. Entonces pudieron solucionar problemas en el teléfono y visualizar los resultados al vuelo.

El proyecto probó el potencial para órdenes de métodos reducidos para realizar simulaciones en tiempo real y simulaciones reales a problemas complicados en dispositivos de mano.

El uso de dispositivos en pequeña escala para realizar cálculos no es nuevo, lo que el trabajo del MIT ha hecho, sin embargo, es sumar un sistema de límites de error que provee un alcance de posibles soluciones y uno métrico, en lo que se refiere a que una respuesta sea precisa o no.

"No necesita tener a mano una computadora de alta potencia", dijo David Knezevic, un asociado postdoctoral en ingeniería mecánica del MIT". Una vez que haya creado el modelo reducido, puede hacer toda la computación en un teléfono. "Hemos dado un salto en cuanto a la exactitud que estamos perdiendo con nuestro modelo reducido, así es que podemos decir con rigor que estamos haciendo supercomputación en un teléfono".

-Por Maxwell Cooter

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.