Samsung lanza primer reproductor portátil Blu-Ray 3D

El reproductor Blu-Ray puede reproducir películas en 3D sólo cuando se conecta a una televisión 3D.

Samsung ha sacado su primer reproductor portátil Blu-Ray 3D, así como también televisores 3D con precios que inician en US$1.099, en un esfuerzo por poner al alcance de los compradores los productos 3D.

El reproductor BD-C8000 permite a los usuarios ver películas en completa alta definición en movimiento, u observar películas 3D cuando se conecta a una televisión 3D, dijo John Revie, vicepresidente principal de entretenimiento hogareño en Samsung, en un evento de prensa en Nueva York.

El reproductor portátil tiene una pantalla de 10,3 pulgadas y Wi-Fi incorporado. Funciona aproximadamente tres con horas baterías y se conecta a televisores 3D por un puerto HDMI 1.4a. La especificación HDMI permite contenido en formatos 3D para ser transferidos entre dispositivos, incluyendo películas basadas en el formato del Blu-Ray 3D.

El reproductor tiene un precio de $499 y está disponible ahora, según la compañía.

Para compradores preocupados del presupuesto, Samsung también anunció tres nuevos televisores plasma en 3D, incluyendo uno con un precio de $1.099. Este, el TV PN50C490 3D, tiene un tamaño de pantalla de 50 pulgadas y es capaz de reproducir video de alta definición a 720p. También son nuevos son los televisores de plasma 3D que son capaces de reproducir video a 1080p en completa alta definición, incluyendo el PN58C680 de $2.299, que tiene una pantalla de 58 pulgadas y el PN50C680 de $1.599, el cual tiene una pantalla de 50 pulgadas.

La compañía también anunció el que llamó su televisor 3D más grande a la fecha, un LED de 65 pulgadas con un precio de unos $6.000.

"Nos gustaría creer que el 3D ha aumentado las normas de rendimiento para … la experiencia de entretenimiento inmersiva", dijo Tim Baxter, presidente de la división de electrónica del consumidor en Samsung Electronics América.

El promedio de adopción de productos 3D ha sido fantástica y continuará aumentando, añadió Baxter.

"La oportunidad para 3D está constantemente evolucionando. Pensamos que seguirá una ruta muy similar a lo que experimentamos con el desarrollo de la HD y del Blu-Ray", agregó Baxter.

A finales de julio, la firma de estudios de mercado DisplaySearch dijo que los embarques de televisión 3D podrían alcanzar los 3,4 millones este año, al aumentar desde 214.000 unidades que se enviaron el año pasado. El interés creciente en televisores 3D es en parte conducido por los reproductores 3D y películas 3D en Blu-Ray, según DisplaySearch.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.