Google mejora administración de contactos en Gmail

Es el componente del servicio de correo Web que a la mayoría de los usuarios les desagrada.

Google puso a funcionar el martes las mejoras para el administrador de contactos de Gmail, el cual la compañía reconoce que ha sido tradicionalmente el eslabón más débil del servicio del correo Web.

Google está seguro de que las mejoras arreglarán la reputación perjudicada de la administración de contactos en Gmail y los usuarios le darán otra oportunidad. La compañía siguió la retroalimentación de usuarios cuando decidió que haría los cambios.

"Las buenas noticias son que aunque muchos de ustedes no han sido demasiado felices con Contactos, también nos han dicho lo que podríamos hacer para hacerlo mejor", escribió Benjamin Grol, un gerente de producto Google, en la entrada de un blog.

Mientras los usuarios de cuentas individuales Gmail verán al nuevo administrador de contactos hoy, las personas que utilizan a Gmail como parte de Google Apps tendrán que esperar más. Las mejoras se sumarán a ese conjunto de colaboración y comunicaciones en una fecha no especificada.

Las nuevas funciones que los usuarios encontrarán en el administrador de contactos de Gmail incluyen teclas rápidas, guardado automático, la habilidad para organizar por apellido y una opción de deshacer. También nuevo es un campo más grande para notas y lo que Google llama "campos estructurados de nombres" para elementos como los títulos de personas y los sufijos.

Una mejora para el diseño de Gmail es que ahora simplifica tanto el acceder a los contactos y administradores de tareas, el cual ha sido colocado más destacadamente en la parte superior de la esquina izquierda de la interfaz.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.