Samsung revela la unidad de disco duro más densa, con 2TB de capacidad

La unidad de disco duro EcoGreen F4 es un modelo más compatible con el medio ambiente de Samsung, cumpliendo con todos los requisitos RoHS.

Samsung Electronics Co. anunció lo que es la unidad de disco duro en el mundo, con densidad más alta, para sistemas de escritorio.

El EcoGreen F4 de 3,5, o 4FEG, ofrece hasta 2TB de capacidad en tres bandejas de 667GB. Samsung dijo que las bandejas pueden almacenar hasta 880 horas de video DVD o 500.000 canciones MP3.

El disco interno F4EG ofrece mejor función, consumo más bajo de energía y mejor fiabilidad que unidades de disco duro anteriores EcoGreen.

Por ejemplo, la unidad de disco duro previa EcoGreen F3 de Samsung también ofrecía capacidad de 2TB, pero en cuatro bandejas de 500GB. El F4EG de tres discos mejora la función en un 19 % y usa 23 % menos de energía en modo standby que el F3EG, agregó la compañía.

"Los profesionales de los multimedios hambrientos de almacenamiento, los jugadores y los usuarios de la PC del hogar continúan aumentando la cantidad de video, música, fotos y otros datos personales que almacenan y respaldan", dijo en una declaración I.C. Park, otro vicepresidente de ventas de almacenamiento para el Negocio de Semiconductores en Samsung. "El F4EG entrega todo lo que los beneficios de una unidad de bajo consumo energético ya presenta en alta calidad de función y es amigable con el medio ambiente”.

El nuevo disco incluye una interfaz SATA 3.0 Gbits por segundo y una memoria intermedia de 32MB.

La compañía añadió que eliminó halógeno y el retardador de fuego brominado del panel de circuito del 4FEG, haciendo el dispositivo más compatible con el medio ambiente. Por ejemplo, el nuevo disco cumple con las reglas RoHS (Restricción de Uso de Ciertas Sustancias Riesgosas en Equipo Eléctrico y Electrónico), lo cual es aplicado en todo el mundo.

El F4EG también utiliza la tecnología de operación de bajo ruido de Samsung SilentSeek y NoiseGuard para lograr una operación silenciosa del sistema.

La unidad F4EG está disponible en capacidades de 1,5TB y 2TB y el precio de venta al público arrancará en US$119,99. Los embarques iniciales están programados para comenzar a principios de septiembre.

Por Lucas Mearian

Computerworld (US), FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.