Apple promete actualización para parchar explotación de PDF

Apple ya ha identificado la explosión de seguridad del iPhone aprovechada por el método de liberación basada en la Web liberado a inicios de esta semana y, de acuerdo con una declaración que la compañía ha provisto a CNet, la empresa tiene un arreglo del software listo para salir.

El hueco supuestamente consiste en dos explotaciones separadas: Una que permite a un archivo PDF construido maliciosamente ejecutar código y otro que permite a ese código excavar su salida de la caja de arena que debería prevenir simplemente tal explotación al tener libre de ociosidad el resto del software del teléfono.

Apple dijo el miércoles que estaba investigando las vulnerabilidades de seguridad reportadas. El jueves, la compañía le dijo a CNet: "nos dimos cuenta de este asunto reportado, ya hemos desarrollado un arreglo y estará disponible para los clientes en una próxima actualización del software".

Las fallas han aumentado las preocupaciones de algunas partes, con la Oficina Federal para la Protección de la Información de Alemania publicando una advertencia acerca de ellos.

Sin embargo, es incierto cuándo lanzará Apple al mercado esta actualización del software; en el pasado, la compañía ha optado por comenzar a desarrollar arreglos de seguridad para el sistema operativo Mac en sus actualizaciones usuales del software, pero al mismo tiempo la compañía se ha apresurado a emitir arreglos de seguridad para el iPhone. Al final de la convención anual de seguridad Hat Black, los piratas informáticos demostraron una explotación usando el sistema SMS del teléfono; Apple parchó el desperfecto el día siguiente.

-Por Dan Moren

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.