Google abandona Google Wave

Sólo un año después de su lanzamiento, el intento de Google de un servicio de sistema de redes sociales está siendo descontinuado.

Un poco más de un año después de que el servicio fuera lanzado, Google está tirando el tapón con su servicio de redes social Wave Google, dijo la compañía el miércoles.

"Wave no ha visto la adopción del usuario que nos habría gustado", escribió Urs Hölzle, vicepresidente ejecutivo para operaciones de Google, en la entrada del blog. "Como resultado de la indiferencia pública, no pensamos continuar desarrollando Wave como un producto autosostenible", dijo.

La compañía mantendrá el servicio hasta fin de año y la tecnología se seguirá desarrollando en otros proyectos de Google, añadió Hölzle. Algunas características están ya disponibles como componentes de fuente abierta y Google ofrecerá herramientas para permitir a los usuarios "liberar fácilmente su contenido de Wave", agregó.

Hölzle indicó que Wave podría haber sido muy radical para un concepto de adopción masiva, a pesar de muchos intentos de la compañía por explicárselo al público.

Una "aplicación basada en la Web para la comunicación y la colaboración en tiempo real creó una gran barrera para lo que era posible desde un navegador Web", comentó. "No estábamos realmente seguros de cómo los usuarios responderían a esta clase radicalmente diferente de comunicación".

La decisión parece haberse tomado más bien rápidamente. Tan recientemente como lunes, la compañía dio a conocer la información acerca de próximas conversaciones de desarrollar Wave en Washington D.C. y Michigan.

En la Conferencia O'Reilly de Fuente Abierta en Portland, Oregón, el desarrollador de Google Wave, Dan Peterson admitió, en un tutorial de Wave, que las versiones tempranas del servicio fueron lentas y tendieron a colapsar. El subsiguiente trabajo mejoró la función e hizo el producto más estable, resaltó.

-Por Joab Jackson

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.