Intel combina la televisión inteligente con el control remoto inteligente

Imagínese un control remoto de televisión que puede determinar automáticamente quién es usted.

El desarrollo de "TVs inteligentes" también está tomando la delantera, como es lógico, también para la creación de controles remotos inteligentes, gracias a Intel.

En la asociación anual para el progreso de inteligencia artificial, los investigadores de Intel presentaron un escrito detallando la investigación de un control remoto de televisión que simplemente puede sentir quién en una familia está usando el control remoto basado en cómo lo maniobraron físicamente y presionaron sus botones.

Los investigadores tomaron tecnología del acelerómetro, la cual es usada en dispositivos del consumidor como Iphone para ubicar la pantalla en la posición de un espectador y junto a una televisión remota.

El acelerador provee información acerca del movimiento. Por ejemplo, ¿el control fue levantado por una mano izquierda o derecha? Los datos de uso de presión del botón, como la duración de la presión, también son recolectados.

Esta información es analizada por algoritmos que buscan patrones para ayudar a identificar a los usuarios. La experimentación fue realizada en la vida real, en grupos familiares que estuvieron de acuerdo con que su uso fuera grabado con cámara, así es que los resultados pudieron ser revisados.

Fue probado en cinco grupos familiares de dos a cuatro personas durante varios períodos de la semana, produciendo una colección variada de rangos en la exactitud, 70 por ciento al 80 por ciento y más, todo dependiendo del tipo de prueba, según el escrito. El trabajo continúa en refinación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.