Avaya IP Office mejora la productividad de los empleados

El ofrecer capacidad para que los empleados trabajen desde diferentes lugares que no sean sus propias oficinas es una realidad con las que nos enfrentamos en la actualidad, por eso, la solución IP Office de Avaya, que permite precisamente permite eso, es bienvenida por todos.

Tuvimos la oportunidad de conversar al respecto con Phil Larson, Gerente de Soluciones para Empresas Pequeñas y Medianas para Avaya en el Caribe y Latinoamérica y aquí están sus comentarios.

PCW: ¿Qué ventajas les ofrece a los usuarios la solución IP Office de Avaya?

PL: IP Office les permite a los usuarios reducir el costo de las comunicaciones incluyendo las tarifas de larga distancia, las conferencias y la administración del sistema. Más allá de los costos operativos, IP Office mejora la manera en que los empleados móviles o remotos acceden a los recursos de comunicación. Finalmente, IP Office incluye aplicaciones, como “contact center” y soluciones de auto-servicio, que tradicionalmente han sido reservadas para empresas grandes. Al tener estas aplicaciones avanzadas con IP Office, una empresa pequeña y mediana puede crear la impresión en los clientes que llamen a la oficina de una empresa organizada, dinámica y proactiva que ofrece un servicio de excelencia.

PCW: ¿De qué se trata la solución? ¿Cómo la implementan?

PL: Avaya IP Office se implementa con un servidor base que provee la conectividad física de entre los usuarios y la red. Este servidor acepta diferentes tipos de módulos para los diferentes interfaces como E1, troncales analógicos, anexos digitales, etc. Encima de esta plataforma base, se agregan licencias de usuario basado en su perfil de trabajo. Existen combinaciones licenciamiento como “empleado corporativo”, “tele-trabajador”, “usuario móvil”, “agente” (hay siete perfiles de usuario) que habilitan todas las facilidades necesarias para un usuario con ese perfil.

PCW: El software que utiliza ¿es propietario de la compañía? ¿Sobre qué hardware trabaja?

PL: El software de la solución sí es propietario de la compañía, pero incluye soporte para estándares abiertas en el mercado como SIP. El IP Office está basado en un hardware propietario de Avaya que puede escalar hasta 384 usuarios. Es una plataforma muy robusta porque es todo estado sólido, no tiene piezas mecánicas. La plataforma es híbrida y permite una combinación de usuarios e interfaces tradicionales o IP dependiendo de las necesidades de la empresa.

PCW: Cualquier comentario con relación a otro tipo de aplicación que la compañía ofrece a las pequeñas y medianas empresas.

PL: Avaya IP Office ayuda a las PyMEs mantener continuidad de negocios y minimizar el impacto de eventos inesperados como desastres naturales, enfermedades y fallas de servicios. Primero, IP Office ofrece la flexibilidad de extender las facilidades de comunicación hacia usuarios remotos y móviles que no pueden llegar a la oficina por cualquier razón. Segundo, IP Office permite que un sistema provea servicios de respaldo para una oficina que ha sido impactado por un evento no previsto. Usuarios en el sistema impactado pasan automáticamente al sistema de respaldo y siguen operando sin interrupción. Por último, IP Office ofrece aplicaciones de audio conferencia y vídeo conferencia para que los empleados puedan mantener contacto con sus colegas y con clientes aún cuando no puedan llegar a la oficina.

-Elinet Medina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.