Dell advierte de software nocivo en tarjetas madre de servidor

El problema afecta a algunas tarjetas madre PowerEdge R410.

Dell aparentemente les está advirtiendo a los clientes que "un pequeño número" de sus tarjetas madre para servidor PowerEdge R410 pueden contener software malicioso.

"El asunto potencial involucra un pequeño número de tarjetas madre del servidor PowerEdge enviados a través de los despachos de servicio que pueden contener software nocivo", según una entrada en un foro del soporte Dell. "Este código de software nocivo ha sido detectado en el firmware incluido en el servidor de administración".

La respuesta de Dell llegó después de que un cliente escribió al ser contactado por un técnico de servicio intentando programar una cita para limpiar un de software nocivo en el servidor.

Dell dijo que no cría que el problema impactaría a sus clientes. "Hasta la fecha no hemos recibido informes del cliente relacionados con la seguridad de datos", según la nota.

Los no usuarios de sistemas operativos Windows no se ven afectados y el software nocivo no está presente en las nuevas tarjetas madre enviados con sistemas PowerEdge, afirma Dell.

La compañía agregó que ha levantado una lista de clientes y está contactando a los clientes a través de cartas. Los representantes de Dell contactados en Londres el miércoles por la mañana no hicieron comentarios de inmediato.

Envíe los comentarios de noticias y consejos a jeremy [email protected]

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.