Dell ofrece gratis herramienta de seguridad del navegador Web

Dell, a través de su unidad Kace, está haciendo un software gratis de seguridad disponible para el navegador Web que trabaja creando una "caja de arena" protectora en el escritorio para aislar el escritorio de la computadora del usuario de malware u otras acciones dañinas que podrían encontrarse navegando por Internet.

"Los navegadores, todos nosotros lo sabemos, son un blanco grande", dice Bob Meinhardt, presidente de Dell Kace, el vendedor de administración de sistemas adquirido por Dell a principios de año.

Bob Kelly, gerente principal de producto de Dell Kace, dice que Kace deriva su tecnología, que le gusta llamar "virtualización aplicativa", de su adquisición de la compañía Computers in Motion hace ya dos años.

Dijo que la herramienta Dell Kace Secure Browser usa un tipo de redirección a fin de que la actividad del navegador sea desviada a un área alterna de la computadora para aislar y contener código dañino. El software de seguridad de 10MB, disponible para descarga del sitio Kace de Dell, se basa en el navegador actual Firefox y Adobe Flash y Reader Plug-Ins.

La herramienta de seguridad también le permite al usuario crear las llamadas listas negras y blancas de sitios Web permitidos para ser visitados. En un ambiente administrado, el software de seguridad del navegador Dell Kace puede ser incluido como una aplicación administrada con el Dell Kace K1000 V5.1 Management Appliance, típicamente puede ser usado en empresas medianas a grandes.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.