fbpx

LaCie XtremKey, una unidad flash resistentes

Diseñada para aguantar los ambientes más rudos,sobrevive al calor, al frío, la presión y el agua.

¿Quiere que sus datos estén con usted a todo lado que vaya, pero al mismo tiempo no quiere arriesgarse a dañarlos, entonces cómo maneja el dilema? La suplidora de almacenamiento LaCie tiene una solución: Su nueva resistente unidad flash XtremKey está diseñada para aguantar incluso los ambientes más rudos.

Con una envoltura cilíndrica hecha de zamac -el acrónimo de una aleación de cinc, aluminio, magnesio, y el cobre- el XtremKey supuestamente puede ser atropellado por un camión de 10 toneladas sin dañarse. Y la presión no es la única cosa que el XtremeKey puede resistir; LaCie dice que el exterior resistente del dispositivo también soporta caídas de 5 metros y temperaturas extremas, de 200 grados a 50 grados centígrados, con aplomo. Finalmente, gracias al hule O-Ring de XtremKey y las roscas de tornillo resistentes al desgaste, lo puede sumergir en el agua hasta 100 metros de profundidad -si sucediera tal cosa- y no debe preocuparse por sus preciosos bytes y bits.

El XtremKey tampoco tiene un exterior del todo rudo, póngalo en un escritorio y le adornará el espacio.

Disponible en agosto, el XtremeKey tendrá un precio inicial de US$50 y ofrecerá capacidades desde 8GB hasta 64GB. Es compatible con la interfaz USB 2.0 y lee y escribe a velocidades de hasta 40 megabits por segundo y 30 megabits por segundo respectivamente y es compatible con Mac y PC.

Por Dan Moren

Macworld.com, SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.