Encuestas: Los usuarios de redes sociales preocupados por su privacidad

Los resultados del Instituto Marista para la Opinión Pública y de Webroot muestran que la privacidad aún es una preocupación para muchos.

La privacidad sigue siendo una preocupación para una parte significativa de gente que usa sitios de redes sociales, si los hallazgos de dos nuevas encuestas son algún indicativo.

En meses recientes, los observadores de la industria han debatido que la mayoría de gente está preocupada sobre las políticas de privacidad y controles de los sitios de redes sociales que usan.

Algunos indican que el crecimiento de servicios como Twitter, donde la mayoría de usuarios colocan públicamente las actualizaciones de sus estados, muestra que la gente está más relajada sobre cómo y dónde compartir en línea. Otros argumentan que son capaces de controlar cuidadosamente lo que ven y que lo que colocan todavía importa.

Una encuesta de los usuarios de redes sociales en los Estados Unidos llevada a cabo por el Instituto Marista para la Opinión Pública encontró que el 50 por ciento de ellos están ya sea “concientes” o “muy concientes” de la privacidad. Los otros respondieron son “no muy conciente” o “no del todo conciente”, de acuerdo con la encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer el miércoles. Marista dijo que entrevistó a 1.004 personas por teléfono.

Una encuesta separada de la compañía de seguridad Webroot dio alguna luz sobre los servicios de geolocalización, los cuales los sitios de redes sociales están adoptando y les permiten a los usuarios transmitir dónde están en cualquier momento en particular.

Para el estudio, Webroot encuestó a 1.645 usuarios de redes sociales en los Estados Unidos y el Reino Unido que poseían teléfono móviles “listos para geolocalización” y encontró que el 39 por ciento había utilizado herramientas y aplicaciones de geolocalización.

Entre ellos, el 55 por ciento se preocupaba de que la geolocalización pone en riesgo su privacidad, mientras que el 45 por ciento está concientes de que los ladrones podrían darse cuenta de que no están en casa, de acuerdo con la encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer el jueves.

Ambos estudios hallaron que las mujeres generalmente se preocupan más de la privacidad que los hombres y que la gente mayor tienda a ser más conservadora sobre el compartir información personal que la gente joven.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.