Viewfinder le permite buscar fotos descargadas desde Flickr en una iPad

El sitio para compartir fotos Flickr es grandioso para subir y compartir fotos, pero con más de 4 mil millones de fotos subidas al sitio, puede ser difícil encontrar lo que está buscando.

El año pasado, Connected Flow lanzó Viewfinder para OS X, un programa que está orientado a hacer la búsqueda en Flickr tan amistosa como fácil en su propia Mac. Ahora, la compañía ha lanzado Viewfinder para la iPad, una plataforma que no podría ser mejor para el programa.

La aplicación de $10 le permite buscar entre una vasta biblioteca de fotos en Flickr ya que le brinda la facilidad de filtrar sus búsquedas para mostrar fotos sólo Creative Commons con licencias específicas, las cuales pueden ayudar a evitar cualquier potencial problema legal al usar fotos de otras personas. Si una foto tiene permiso para ser descargada, Viewfinder le permitirá bajarla a la aplicación Photos de la iPad con lo que puede usarla como fondo de pantalla de la iPad o bloquear la pantalla, como con Keynote, Pages o cualquier aplicación que pueda acceder sus fotos.

La aplicación soporta los habituales gestos para buscar y hacer acercamiento, así como la facilidad de ojear fotos en modo de pantalla completa. Si pasa sobre una foto, la aplicación desplegará información adicional, incluyendo un mapa de donde fue tomada la fotografía. También está la facilidad de lanzar la aplicación Maps de iPad con un toque con el fin de explorar las ubicaciones de la foto.

Viewfinder trabaja en una iPad que corra iOS 3.2 o superior.

-Por David Dahlquist

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.