La 3D llega a Flash de Adobe

Una versión futura de Flash 3D será mostrada en la convención Adobe Max en octubre.

Adobe Systems ha comenzado a trabajar para llevar la 3D a su plataforma Flash y dará un previo de la tecnología en la próxima convención de desarrolladores de la compañía en octubre.

Una sesión titulada "El futuro del Flash Player en 3D" esbozará una versión futura de Flash que será capaz de reproducir contenido en 3D, según un listado del programa de la muestra comercial Adobe Max 2010, la cual tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en Los Ángeles.

La sesión tomará "una zambullida profunda en la siguiente generación de API 3D que llega en una versión futura de Flash Player", según el listado. Flash Player está disponible como un plug-in del navegador que permite a los usuarios jugar juegos o ver contenido del multimedia. YouTube de Google usa Flash para la distribución de video en su sitio Web.

La sesión va a "ser grande," dijo Thibault Imbert, un gerente de producto del Flash en Adobe en la entrada de un blog.

"Si usted está metido en desarrollo del 3D para los juegos, la realidad aumentada o simplemente le gustan cosas interactivas como los sitios Web, no se puede perder la sesión", escribió Imbert.

Los oficiales de Adobe no estaban disponibles para hacer comentarios el viernes sobre una fecha de lanzamiento del 3D Flash Player. La compañía había cerrado por el día, según una portavoz de A&R Edelman, la agencia de relaciones públicas de Adobe.

Adobe ya ofrece herramientas para la animación 3D en Flash, pero la nueva plataforma podría traer experiencias más enriquecedoras en 3D. Éste podría ser un desarrollo importante conforme los juegos y videos sean progresivamente producidos en 3D.

En la muestra comercial Computex del mes pasado, la compañía Nvidia de chips gráficos mostró video 3D corriendo en vivo sobre Internet utilizando un reproductor de video basado en la plataforma Silverlight de Microsoft.

Adobe también se ha involucrado en una lucha pública con Apple, el cual no respalda la reproducción de contenido Flash en su iPhone y sus dispositivos iPad. Apple prefiere distribuir contenido de video y multimedia a través del estándar HTML5 y el CEO de Apple Steve Jobs públicamente ha ridiculizado a Flash diciendo que es pulguiento, lento y hambriento de poder.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.