Reporte: Estados Unidos construye sistema para detectar ataques cibernéticos

Un reporte del Wall Street Journal indica que la NSA espera detectar ataques cibernéticos en la infraestructura crítica.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está construyendo un sistema que ayudaría a detectar ataques cibernéticos en la infraestructura crítica de Estados Unidos, según un informe en el Wall Street Journal que se refiere a fuentes anónimas.

El sistema monitorearía tanto a compañías privadas como a organismos gubernamentales de los Estados Unidos que manejan infraestructura como redes de electricidad y centrales nucleares, reporta la noticia. Usaría sensores colocados en redes computacionales que se desencadenarían a la señal de actividad de un ataque cibernético.

La nota dice que Raytheon ha ganado un contrato para la primera fase del proyecto que vale el US$100 millones.

La NSA se rehusó a hacer comentarios sobre el informe. Raytheon no contestó una solicitud de comentario acerca del sistema reportado. Ni uno ni otro hizo comentarios públicamente en el artículo del Wall Street Journal.

El gobierno de Estados Unidos poco a poco es consciente y cauteloso de intrusiones externas en redes públicas y privadas, en particular con el objeto de espionaje. Un informe encargado por un panel de asesoramiento del Congreso y liberado el año pasado halló que China probablemente está espiando a compañías de Estados Unidos y al gobierno. El informe se encontró con que al menos de 10 a 20 terabytes de datos sensitivos habían sido tomados de redes de gobierno de Estados Unidos como parte de una campaña a largo plazo.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.