Los precios de NAND flash podrían aumentar en el tercer trimestre por las escasez

Las compañías de NAND flash como Samsung y Toshiba podrían beneficiarse.

La demanda por NAND superaría el suministro en el tercer trimestre de este año conforme las compañías de electrónica del consumidor preparan productos para la época de vacaciones, llevando a un aumento del precio y a la escasez, dijo iSuppli, firma de investigación el viernes.

"Cuando hay un mercado constreñido, los precios promedio de venta aumentan", dijo Rick Pierson, el analista principal de semiconductores en iSuppli. La memoria NAND flash es comúnmente usada en electrónica como cámaras fotográficas digitales, teléfono inteligentes y cámaras de video para el almacenamiento de datos.

Hubo un suministro abundante de NAND flash en el segundo trimestre que llevó a que los precios se vinieran hacia abajo, dijo Pierson. Pero dispositivos como teléfonos inteligentes son componentes integrales como cámaras de video, creando una necesidad para el almacenamiento adicional.

La salida de la fábrica no necesariamente será contraída por el exceso en la demanda, sino que los proveedores destinarán embarques de NAND flash para socios claves basados en las obligaciones y relaciones contractuales.

Los proveedores también dirigirán los embarques de NAND flash a los mercados como transmisores de video que representan oportunidades de crecimiento a largo plazo, añade Pierson.

"Es también una oportunidad para que los proveedores obtengan ganancias", considera Pierson. Las compañías como Samsung, Toshiba, Texas Instruments y STMicroelectronics podrían sacar provecho de los elevados precios de venta.

Una escasez de componentes como condensadores, que ayuda NAND flash a trabajar en PCs y otros dispositivos, podrían empujar a un aumento de precio.

El suministro de NAND flash y la demanda alcanzarán un equilibrio en el cuarto trimestre que podría estabilizar precios, estima Pierson. No podía hacer comentarios sobre el efecto del incremento en los precios de NAND flash a los costos finales de la electrónica del consumidor.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.