Westmere-EX de Intel incluye más núcleos

El procesador puede incluir 10 núcleos físicos.

La siguiente generación de procesadores de Intel con nombre código Westmere-EX puede incluir más núcleos que los chips actuales de servidor de la compañía, según el título de un escrito acerca del procesador anunciado el pasado domingo.

Intel presentará un escrito llamado "Westmere-EX: Un CPU de servidor de 20 hilos" en la conferencia Hot Chips 22, que tendrá lugar en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California entre el 22 y 24 de agosto.

Eso sobrepasa el previo mayor de 16 hilos en una CPU logrado por algunas CPU Nehalem-EX con ocho núcleos. Los procesadores Westmere-EX sustituirán a Nehalem, que puede correr dos hilos simultáneamente por núcleo físico.

Intel ya ofrece chips basados en la arquitectura Westmere para portátiles, computadoras de escritorio y servidores que pueden correr simultáneamente dos hilos por núcleo. Esa habilidad para correr 20 puntos a CPU Westmere-EX posiblemente incluyen más de 10 núcleos físicos.

La compañía no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

La empresa ha dicho en el pasado que los procesadores Westmere-EX incluirían más núcleos y funcionarían a velocidades más aceleradas que Nehalem-EX, aunque no ha dado más detalles.

Intel ha dicho que Westmere-EX estará orientado a servidores con cuatro conectores y más. Los chips se harán usando el proceso de fabricación de 32 nanómetros y estarán a disposición para lanzamiento el próximo año.

Las compañías que hablan de los procesadores de servidor en la convención también incluyen a IBM y Advanced Micro Devices.

IBM estará hablando de la siguiente generación de "microprocesador System z", según el avance de la agenda. AMD estará hablando de la siguiente generación de computadoras de escritorio de alto nivel y arquitectura de servidor denominado Bulldozer y la microarquitectura Bobcat para portátiles delgadas y ligeras y otros dispositivos de bajo consumo energético.

Por Agam Shah

IDG News Service, NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.