fbpx

HP cierra trato con Palm y confirma tablet WebOS

La nueva unidad Palm será responsable de "PCs pizarra" futuras y netbooks, dijo HP.

Hewlett-Packard finalizó el jueves su adquisición de Palm y confirmó que utilizará el WebOS de la compañía en tablets y netbooks futuras.

El trato por US$1,2 mil millones fue anunciado el 28 de abril seguido por informes y expectativas de que HP extendería el sistema operativo más allá de la línea de productos Pre y Pixi de Palm a factores más grandes. En su declaración del jueves sobre el acuerdo, HP señaló en esa dirección. "Palm será responsable del desarrollo de software WebOS y productos basados en hardware para WebOS, desde un robusto camino de teléfonos celulares hasta futuros PCs pizarra y netbooks", señala la declaración.

HP mostró una tableta llamada Slate y corre Windows 7, en el International Consumer Electronics Show en enero. Desde entonces, ha liberado detalles adicionales acerca del dispositivo futuro pero supuestamente ha sacado a Windows 7 de sus planes.

La unidad comercial Palm le reportará a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. La compañía dijo que le ayudará a competir en un mercado de $100 mil millones para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles conectados.

Palm fue una pionera en el negocio de la computadora de mano con sus dispositivos Palm Pilot y en teléfonos inteligentes con la línea Treo. Pero cayó detrás de Apple, Research In Motion y otros rivales durante el tardado desarrollo de WebOS y la Palm Pre, que debutó el año pasado. En febrero, la compañía comenzó a buscar a un comprador en serio después de que se aclaró que su ingreso no estaba a la altura de las expectativas.

-Por Stephen Lawson

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.