Chrome para Mac y Linux

La versión 5.0 del popular navegador de Google ya se encuentra disponible desde finales del mes de mayo para los usuarios de sistemas como Mac y Linux, que de esta forma se equiparan con los usuarios de Windows que ya contaban con esta versión.

Entre las principales ventajas se encuentran la posibilidad de sincronizar entre diferentes computadoras, mejoras en la migración de datos desde otros navegadores y un motor de JavaScript mejorado y mucho más rápido. Otra característica de importancia es el soporte de la tecnología HTML5 con grandes ventajas para las nuevas aplicaciones, incluyendo funciones incluso de geolocalización. Se echa de menos en esta versión el soporte de Flash, algo que se espera ocurra cuando salga al mercado el nuevo plugin con soporte de Flash 10.1

Un Android más rápido

La nueva versión de Android, la 2.2, se espera que sea hasta 4,5 veces más rápida que las anteriores. Aunque no se sabe todavía la fecha de lanzamiento, ya se conocen algunas ventajas de la nueva versión, que además de la velocidad incluirá conexión USB y permitirá configurar el dispositivo como un punto de acceso WiFi, una característica que quizás pueda originar cierto temor por parte de las operadoras celulares, ya que podría elevar el tráfico de datos ostensiblemente.

Froyo, como se conoce a esta versión de Android, soportará además Flash 10.1, algo que lo enfrenta directamente con Apple, cuyo sistema operativo para teléfonos ha abandonado el soporte de Flash en pro del nuevo estándar HTML5, aduciendo problemas de seguridad por el uso de Flash, así como la posibilidad de contar con más alternativas al usar el HTML5.

Lo cierto es que una versión más rápida de Android, con soporte para Flash, puede ser un detonante en el crecimiento de este sistema operativo dentro del mundo de los terminales inteligentes, por lo que habrá que estar atentos a cómo reacciona el mercado, después de su lanzamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.