Amazon enriquece libros Kindle para iOS con audio y video

Amazon está mejorando su experiencia lectora en el Kindle añadiéndole funciones nuevas principales a la plataforma, pero sólo para usuarios de la iPad, iPhone e iPod touch.

El gigantesco detallista de Internet ha introducido audio y funciones de video a un grupo de libros en su mercado Kindle. Estas características son soportadas sólo por su aplicación gratis y universal Kindle para los dispositivos de Apple (incluyendo la iPad), la cual compite con los propios dispositivos del hardware Kindle de Amazon para clientes que desean el libro electrónico.

Los libros disponibles con las nuevas funciones de audio y video incluyen unos cuantos de la serie de viajes de Rick Steves (como las ediciones 2010 de París, Roma y Londres), Tejiendo para Principiantes edición 2 y Canciones de Aves: 250 Pájaros de Norte América en Canto. Toda la multimedia lanzada en los libros Kindle costará cerca de $10.

Amazon actualizó su aplicación iOS la semana pasada a la 2.1.1 sin mencionar el soporte para las nuevas características. Probablemente, esta última versión soporta estos libros mejorados.

El soporte para libros multimedia le debe dar a Amazon una ventaja sobre el iBookstore de Apple. iBooks 1.1 trae características nuevas como marcar un favorito, anotaciones y resaltado, así como también debería hacer sincronización para toda la información entre la iPad, iPhone y iPod touch. Pero el soporte para multimedios hasta ahora ha sido el dominio de aplicaciones de terceros que viven fuera de iBooks como aplicaciones separadas y nativas.

-Por David Chartier

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.