Ya disponibles las versiones beta de Windows Live Essentials y Windows Live Messenger

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad de las versiones beta del nuevo Windows Live Essentials y el nuevo Windows Live Messenger, actualizaciones gratuitas para Windows 7 que presentan significativas mejoras que transforman la manera en que la gente se conecta, organiza y comparte información.

Windows Live Essentials se compone de Photo Gallery, Movie Maker, Messenger, Mail, Writer, Sync and Family Safety.

“Sabemos hoy en día, las fotos y videos son parte esencial de lo que los latinoamericanos queremos compartir en línea. A través de Windows Live Essentials, buscamos crear una suite de software y servicios que ayuden a las personas a comunicarse y compartir con la gente que más les importa“, comentó Martín Spinetto, Gerente de Marketing Online Services para Microsoft Latinoamérica. “Hemos mejorado los servicios que la gente ya conoce y les hemos integrado increíbles funciones. Por ejemplo, con el nuevo Messenger nos enfocamos en proporcionar herramientas que permiten al usuario mantenerse al tanto de sus actualizaciones sociales en todo el Internet”.

Dentro de las mejoras y novedades de Windows Live Essentials se incluyen:

Windows Live Messenger:

• Chat con video en alta definición. El nuevo Messenger ahora brinda chat con video en HD y en pantalla completa.

• Integración de resultados Bing. Permite agregar con facilidad fotografías y videos desde el web sin tener que dejar la ventana de conversación.

• Messenger Connect. Permite que cualquier sitio web integre Messenger para que puedas conversar y compartir con tus amigos de Messenger.

• Una sola lista de contactos. Al reunir todas estas redes y actualizaciones, tendrás una lista maestra de tus amigos con todas las formas de comunicarte y compartir contenido con ellos (en todas esas redes diferentes).

• Actualizaciones de estado sincronizadas. Cuando se publica una actualización en Messenger, puede hacer que ésta se sincronice automáticamente con su estado en otras redes y viceversa.

Windows Live Photo Gallery:

• Photo Fuse: una tecnología desarrollada por Microsoft Research, que permite tomar las mejores partes de varias fotos para combinarlas en una foto con una herramienta de edición fácil de usar.

• Reconocimiento facial: una tecnología de reconocimiento facial que automáticamente identifica a las personas en fotos con base en las personas que se han etiquetado en fotos anteriores, por lo que es fácil encontrar rápidamente la fotografía para poder compartirla.

• Importación sencilla: Con Windows 7 es fácil descargar fotos y videos de los dispositivos y organizarlos rápidamente en la computadora.

• Interfaz de usuarios intuitiva: Galería Fotográfica y Movie Maker de Windows Live utilizan la misma cinta de opciones que Windows y Microsoft Office para poner todas las herramientas al alcance de los dedos.

Windows Live Movie Maker:

• Nuevos temas Auto Movie: Permiten a los clientes agregar incluso más transiciones—además de título, subtítulos y banda sonora—a fotos y videos en unos cuantos minutos.

• Edición de sonido y video: La edición precisa de Movie Maker permite encontrar e incluir con gran facilidad las mejores partes de un corte de video. Además, permite personalizar la banda sonora de una película para crear el ambiente a través de una sencilla edición de sonido.

• Guarda en formatos de alta definición (720p y 1080p).

• Comparte en línea: Publica sin problemas en Facebook, Flickr, YouTube o SkyDrive con la opción de agregar plug-ins para otros sitios en línea justo fuera de la compuerta.

Windows Live Sync:

• Sincroniza las carpetas en todas las PCs (y Macs): Windows Live Sync mantiene las carpetas que se elijan, tales como documentos, fotos, música y más, sincronizadas en todas las computadoras para que se pueda trabajar en ellas o reproducirlas en cualquier lugar.

• Escritorio remoto: Deje su PC conectada a Internet y puede acceder a los archivos y aplicaciones desde casi cualquier lugar a través de http://devices.live.com.

Windows Live Mail:

• Incorporación de cuentas de correo electrónico: Windows Live Mail ayuda a administrar varias cuentas de correo electrónico, calendarios, enlaces RSS, contactos y grupos de noticias en un sólo lugar.

• Acceso fuera de línea: Los mensajes de correo electrónico que envíe o los cambios al calendario que realice fuera de línea se sincronizarán la próxima vez que se conecte a Internet.

• Calendarios compartidos: Acceda, vea y edite los calendarios que comparte con otras personas directamente desde Windows Live Mail.

• Integración de Windows Live Messenger.

• Mensajes con fotos: Puede adjuntar hasta 200 archivos de 50 megas. Agregue subtítulos y edite sus fotos desde dentro de Windows Live Mail.

A través de estos lanzamientos y de la nueva versión de Hotmail, Microsoft completa la oferta de servicios en la nube que ayudarán a los usuarios a administras sus tareas y relaciones de la manera más sencilla y práctica.

Las versiones beta de Windows Live Essentials y Windows Live Messenger están disponibles para descarga en: http://essentials.live.com para Windows Live Essentials y http://messengerdownload.live.com para Windows Live Messenger.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.