Tarjeta SD de SanDisk puede almacenar datos por más de 100 años

Las tarjetas sólo se pueden escribir una vez.

SanDisk anunció el miércoles una tarjeta Secure Digital que puede almacenar datos por más de 100 años, pero se pueden escribir sólo una vez.

La tarjeta WORM (escribe una vez, lee mucho, por sus siglas en inglés) es “a prueba de majaduras” y no puede ser alterada o borrada, dijo SanDisk en un comunicado. La tarjeta está diseñada para preservación a largo plazo de datos cruciales como documentos legales, archivos médicos o evidencia forense, afirma SanDisk.

Los medios vienen solo en capacidad de 1GB. SanDisk determinó que la vida útil media de retención de datos de 100 años está basada en pruebas internas realizadas en cuartos a temperaturas normales.

En cuanto a comparaciones, la tarjeta es como un medio DVD de sólo escritura, pero mucho más pequeña y con un ciclo de vida mucho mayor. Las ranuras DS típicamente vienen en aparatos portátiles como cámaras y teléfonos móviles para almacenar imágenes, video u toros datos. La WORM trabaja como un medio SD convencional, pero sólo con dispositivos compatibles, afirma SanDisk.

La compañía afirma que está despachando la unidad para la fuerza policíaca japonesa para archivar imágenes como una alternativa a la cintas, indica SanDisk. La compañía está trabajando con un serie de compañías de electrónica de consumo incluyendo vendedores de cámaras para apoyar los medios.

Los medios están disponibles a nivel mundial a través de revendedores. SanDisk no comentó sobre los precios.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.