Surgen los procesadores Core i3 más rápidos de Intel

HP y Dell ofrecen sistemas con el chip Core i3-370m.

Intel está ofreciendo ahora sus procesadores para portátiles de doble núcleo más rápidos Core i3 a los fabricantes de PCs, incluyendo a Dell y Hewlett-Packard, que están vendiendo las portátiles con el chip.

El Core i3-370m correrá a 2.4GHz e incluye 3MB de caché. La Pavilion dv6t de HP se vende con el nuevo procesador incorporado.

Dell está ofreciendo el procesador en la portátil Studio 15 en México. Algunas otras tiendas de Dell en Asia Pacífico estaban listadas ofreciendo el chip con portátiles, pero la lista del procesador ha sido retirada de la Web.

El nuevo procesador es el más rápido en el grupo Core i3 de chips de nivel de entrada en la línea de microprocesadores Core anunciado por Intel en enero. Intel también vende los procesadores 2.13Ghz Core i3-330m y 2.26Ghz Core i3-350mm y los chips más rápidos Core i5 y Core i7.

Los nuevos chips ofrecen un desempeño más rápido en las aplicaciones y gráficos comparados con los modelos anteriores Core 2 debido a mejoras tecnológicas. Los chips integran los procesadores de gráficos y la CPU en un solo paquete, lo cual ayuda a mejorar el desempeño de los gráficos a la vez que consumen menos energía. El chip es capaz de correr dos líneas por núcleo, lo que ayuda a mejorar el desempeño de las aplicaciones.

Intel no estaba disponible para hacer comentarios de inmediato sobre cuando despacharía el chip.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.