Amazon rebaja el precio del Kindle 2 a $189

El lunes, Amazon recortó el precio de su lector de libros electrónicos Kindle 2 en $70, bajando el costo hasta $189, como respuesta a un movimiento similar de su rival Barnes & Noble, cuyo Nook Wi-Fi + 3G ahora vale $199.

Esta es la tercera reducción en el precio en menos de un año: cuando se lanzó en febrero del 2009, Kindle 2 costaba $349, pero Amazon redujo el precio a $299 en julio del 2009 y luego a $259 en octubre de ese mismo año.

El cambio llega cuando Amazon, que una vez tuvo el monopolio virtual de la venta de los libros electrónicos, ha estado bajo presión por algunos de sus competidores, incluyendo a Barnes & Noble (su Nook ahora viene en versión solo Wi-Fi a un precio de $149) y Sony. Y, por supuesto, de Apple, cuyas aplicaciones iBooks, de acuerdo con el CEO de la compañía Steve Jobs, contabilizaron más del 22 por ciento de todas las ventas de libros electrónicos de los mayores publicadores que distribuyen libros en apenas dos meses de estar en el mercado.

Además del aparato mismo Kindle, Amazon también ofrece versiones de software gratis de sus libros electrónicos para una variedad de plataformas, incluyendo OS X, Windows y sistemas operativos basados en iPads, iPhone y iPod touches.

-Por Marco Tabini

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.