OLPC entregará computadoras portátiles XO a estudiantes de escuelas secundarias en Uruguay

Una nueva computadora portátil XO diseñada para estudiantes de escuela secundaria ofrece teclados más grandes y aplicaciones especializadas de aprendizaje.

One Laptop per Child (OLPC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a proporcionar a todos los niños del mundo acceso a una educación moderna, ha ganado una licitación realizada por Plan Ceibal para entregar 90.000 computadoras portátiles XO a estudiantes de escuelas secundarias en Uruguay. Esta es la primera vez que las computadoras portátiles XO de OLPC se han diseñado específicamente para estudiantes en edad de escuela secundaria y representa una importante expansión del programa de aprendizaje que tendrá un impacto a nivel global. Plan Ceibal entregó una computadora portátil enlazada a cada alumno de escuela primaria en Uruguay, totalizando 380.000 computadoras portátiles XO y ahora comenzará a ampliar este tan exitoso programa, One Laptop per Child, a las escuelas secundarias.

La computadora portátil XO para escuelas secundarias tiene el mismo diseño industrial que la XO 1.0 original. Con base en un procesador VIA, ofrecerá una velocidad dos veces mayor que la XO 1.0, cuatro veces la memoria DRAM y cuatro veces la memoria FLASH. La computadora portátil XO para escuelas secundarias está diseñada con un teclado más grande, más apropiados para manos y dedos de mayor tamaño de estudiantes más grandes. Presentará la interfaz Sugar, enfocada en el aprendizaje, junto con el entorno de escritorio Gnome para brindar un sistema operativo Linux de doble inicio con herramientas de productividad de oficina.

Las computadoras portátiles XO para escuelas secundarias se entregarán con programas de aprendizaje adecuados a la edad, adaptados a las necesidades académicas de las escuelas. Para el modelo de escuelas secundarias habrá la opción de una nueva variación de color de la carcasa.

La XO ha sido diseñada para funcionar en los lugares que más se les necesita. Tiene una superficie resistente que la hace ideal para aulas remotas y el traslado diario entre el hogar y la escuela; usa tres veces menos electricidad que otras computadoras portátiles y se le puede suministrar energía a través de fuentes alternativas como paneles solares.

Las entregas de la edición de computadoras portátiles XO para escuelas secundarias comenzarán en septiembre de 2010.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.