Starbucks ofrecerá Wi-Fi gratis para todos a partir del 1 de julio

Starbucks recién ha anunciado que estará ofreciendo Wi-Fi gratis en todas las tiendas a escala nacional en Estados Unidos a partir del 1 de julio, sin importar que marca de tablet, teléfono inteligente o computadora puede tener.

El acceso será provisto a través de un portal de entrada de un clic que les da a los clientes de Starbucks acceso no restringuido a toda la Web, al igual que lo hacen muchas otras cafeterías.

Hace menos de dos años Starbucks desarrolló un programa para ofrecer Wi-Fi gratis para aparatos móviles AT&T (como el iPhone) y los clientes de AT&T DSL. Fue una gratificación agradable, pero los clientes que quisieron utilizar Starbucks Wi-Fi con una portátil o una tablet, tuvieron pocos recursos al conectarse a través de una cuenta AT&T Wi-Fi durante dos horas a Wi-Fi gratis por día y US$4 por cada dos horas adicionales después de eso.

Pero este no es el único problema de Starbucks por capturar al resto de barras de café de la nación. Stephen Gillett de Starbucks le dijo a Mashable que tiene planes más grandes para el Wi-Fi de la compañía. Sus puntos de conexión eventualmente llevarán a todos los usuarios de Starbucks Wi-Fi al nuevo Starbucks Digital Network, planificado para lanzarse más adelante en el otoño del 2010.

En colaboración con Yahoo, Starbucks Digital Network impulsará contenido de servicios locales como Foursquare, así como también servicios de paga como el Wall Street Journal y Zagat. Esto les permitirá a los clientes de Starbucks probar estos servicios, los cuales esas compañías no dudan que eventualmente se traducirán en clientes de paga en la casa.

Sin embargo, por otro lado, es que los planes de datos recientemente lanzados por AT&T para la iPad y el iPhone ofrecidos en forma gratuita a los puntos de enlace AT&T, incluyó a Starbucks. Podría sostener la opinión de que la propuesta de valor ha caído un poco, sin embargo, últimamente esos usuarios todavía están consiguiendo gratis Wi-Fi, así que quizá eso no tiene nada que ver.

Es un compromiso agradable para el imperio Starbucks en ofrecer mejor servicio para sus clientes. Afortunadamente, la transición no será casi tan escabrosa como lo la última vez.

Por Nicholas Levin

Macworld.com, SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.