Nuevo sistema operativo móvil de Microsoft llega este año

La compañía está tratando de simplificar el ciclo de actualización Windows Mobile.

Microsoft liberará un nuevo sistema operativo móvil empresarial para dispositivos de mano más adelante este año, como un intento por simplificar el ciclo de versión de actualización del Windows Mobile para clientes, dijo la compañía el jueves.

El sistema operativo Windows Embedded Handheld saldrá más tarde este año y se basará en tecnología Windows Mobile 6.5, adelantó David Kelley, gerente de la unidad del producto para Windows Embedded en Microsoft, durante un evento en Nueva York.

En 2011, la compañía lanzará al mercado una nueva versión de Windows Embedded Handheld, el cual se basará en el sistema operativo Windows Mobile 6.5, agregó Kelley. El sistema operativo presentará una experiencia inmersiva más enriquecedora del usuario y mejorará la confiabilidad y las características de seguridad, menciona Kelley.

La compañía quiere darle compatibilidad hacia atrás y una ruta clara de versión mejorada para Windows Mobile 6.5 a los próximos sistemas operativos, añade Kelley. Eso debería extender el ciclo de vida de dispositivos como teléfonos inteligente.

Microsoft anunció Windows Embedded Compact 7 el mes pasado como la siguiente generación de la plataforma Windows Embedded CE. El sistema operativo puede ser usado en sistemas incrustados tales como pizarras y cajas decodificadoras.

La compañía ha anunciado el sistema operativo Windows Phone 7 OS para teléfonos inteligentes. El foco de Microsoft en dispositivos del móvil del consumidor continuará a través de la marca Windows Phone, enfatiza Kelley.

El anuncio llegó con el lanzamiento del ES400 Enterprise Digital Assistant de Motorola, que es un teléfono inteligente diseñado para el uso empresarial. Corre el sistema operativo Windows Mobile 6.5 OS.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.