Lenovo prueba la 3D con nueva portátil

La portátil 3D de Lenovo incluirá una pantalla de 15,6 pulgadas.

El fabricante de PCs Lenovo anunció el jueves su primer portátil 3D, orientada a jugadores y usuarios que quieren ver películas en HD.

La Lenovo IdeaPad Y560d incluye una pantalla de 15,6 pulgadas, anteojos 3D y software para hacer la portátil más interactiva, dijo la compañía.

La moda pasajera del 3D se ha propagado de los cines a los televisores y ahora a las portátiles. Asus anunció dos portátiles 3D más temprano este mes con pantallas de 15,6 pulgadas y de 17,3 pulgadas. Acer anunció el año pasado una portátil con pantalla 3D de 15,6 pulgadas. Sin embargo, la adopción de portátiles ha sido lenta por los precios elevados y la falta de interés.

Pero Lenovo espera que su portátil levante vuelo a medida que más el contenido 3D se haga disponible.

Los proveedores de cable han anunciado planes para contenido de 3D y las compañías de medios de comunicación están anunciando nuevos títulos de películas en 3D, dijo Michael Littler, un portavoz de Lenovo. La industria de juegos también está realizando esfuerzos 3D, con nuevos títulos y las consolas de juegos que están siendo actualizados, dijo Littler.

La portátil Y560d viene con un procesador Intel Core i7 y una tarjeta de gráficos ATI Radeon HD5730 hecha por Advanced Micro Devices. Un HDMI (interfaz multimedia de alta definición) conecta la portátil a consolas de juegos, televisores y cajas decodificadoras. La portátil, la cual tiene 8GB de RAM y 750GB de almacenamiento en la unidad de disco duro, también tiene un sistema estéreo incorporado.

La portátil incorpora tecnología TriDef 3D, que puede tomar contenido normal 2D como películas y lo puede hacer aparecer en 3D, según el sitio Web de TriDef.

El dispositivo tiene el precio inicial de US$1.199,99, incluyendo un panel 3D y los anteojos. La portátil estará disponible en todo el mundo a finales de junio.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.