Microsoft Office 2010 ya está disponible para consumidores en todo el mundo

Más de nueve millones de usuarios beta ayudan a Microsoft a brindar la mejor experiencia para realizar actividades en la PC, el teléfono y el navegador.

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad mundial de Microsoft Office 2010, Visio 2010 y Project 2010. Los consumidores ahora pueden comprar Office 2010 en más de 35.000 tiendas minoristas alrededor del mundo, y en Latinoamérica pueden adquirirlo en tiendas o directamente a través de Microsoft en Office.com.

Office 2010 también se puede comprar con las computadoras de escritorio y portátiles más populares de los principales fabricantes de PCs, entre ellos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. El próximo año, más de 100 millones de PCs se entregarán con Office 2010 precargado, mismo que podrá activarse en la compra de cualquiera de las tres versiones de Office 2010, incluyendo Office Home y Student 2010, Office Home y Business 2010, u Office Professional 2010.

“Gracias a nuestra colaboración con los principales socios en venta minorista, hemos hecho cambios drásticos en la forma en que entregamos Office 2010 para ofrecer a los consumidores más opciones de compra y así ofrecer Office en las PCs actuales y nuevas”, dijo Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft. “Por primera vez, la gente puede comprar una Product Key Card en las tiendas para activar Office 2010 precargado en las PCs nuevas. Para aquellos que deseen descargar Office 2010 directamente desde Office.com para instalarlo en una PC existente, la nueva tecnología Click-to-Run los ayudará a hacerlo en cuestión de minutos”.

Office 2010 representa una gran oportunidad de crecimiento para Microsoft y sus socios

“Los datos recientes de comScore Tech Metrix confirman que más de mil millones de PCs en todo el mundo cuentan con el software Office instalado, lo que lo convierte en el paquete de productividad más utilizado del mundo”, dijo Mike Hurt, Vicepresidente Ejecutivo de comScore. “Este éxito ayuda a demostrar el importante papel que los productos de software como Microsoft Office han desempeñado hasta ahora en la formación del mundo digital”.

Si consideramos que existen unos 1.800 millones de usuarios de Internet a nivel mundial, Microsoft y sus socios de canal tienen la oportunidad de ofrecer Office 2010 a los clientes nuevos y existentes de Office en todo el mundo.

“Nuestros 10.000 socios en Latinoamérica desempeñan un papel clave en la distribución de los productos de Microsoft en toda la región”, mencionó Andrés García, Gerente de Mercadotecnia de Productos Office para Microsoft Latinoamérica. “Para esos socios, este lanzamiento fortalecerá su portafolio de productos y les proporcionará uno de los productos más exitosos en términos de ventas de software”.

A partir de una encuesta a usuarios de Office 2010 beta, Microsoft encontró que el 75% afirmó que planea comprar Office 2010 en los próximos seis meses. El programa de Office 2010 beta tuvo más de nueve millones de descargas -seis veces más que el de Office 2007 beta-, lo que indica un gran interés en Office 2010 por parte de los consumidores.

“Debido a la excelente respuesta a Office 2010 beta y al éxito de Windows 7, predecimos que éste será el lanzamiento más grande de Office hasta la fecha”, señaló García.

Soluciones de productividad en la PC, el teléfono y el navegador

A lo largo del ciclo de desarrollo de Office 2010, la retroalimentación de los clientes fue crítica para optimizar el producto. Con base en esas valiosas opiniones, Microsoft realizó mejoras significativas para ayudar a los usuarios a:

• Crear documentos y presentaciones sumamente atractivos. Exprese su creatividad en las presentaciones de PowerPoint 2010 con nuevas características de edición de video y de fotografías. Agregue múltiples efectos de texto y opciones de formato de tablas en Word 2010. Revele las tendencias importantes de los datos con Sparklines en Excel 2010. OneNote 2010 le permite encontrar, organizar y compartir con facilidad todo lo que necesite.

• Conectarse y trabajar juntos con mayor facilidad. Las avanzadas capacidades de administración de correo electrónico y calendario en Outlook 2010, así como el nuevo Outlook Social Connector, ayudan a la gente a mantenerse productiva y en contacto con las redes personales y empresariales. Trabaje con otros en forma más eficiente por medio de la nueva característica de coautoría en Word 2010, PowerPoint 2010 y OneNote 2010. Transmita sus presentaciones a través del Internet con el nuevo Broadcast Slideshow en PowerPoint.

• Realizar sus actividades desde cualquier lugar. Con Office 2010 y los Office Web Apps -los complementos en línea de Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, la gente obtiene la libertad de ver, editar y compartir en la nube los documentos de Office 2010 con Windows Live SkyDrive. Los Office Web Apps preservan el aspecto de los documentos de Office, por lo que el contenido y el formato no se alteran conforme el documento se mueve entre la PC, el teléfono y el navegador.

Office Mobile 2010 también está disponible en Windows Phone Marketplace para todos los teléfonos con Windows Mobile 6.5. La gente que utiliza Office Mobile 2010 puede realizar ediciones ligeras a los documentos de Office y tomar notas mientras se trasladan de un lugar a otro, así como trabajar en documentos de Office almacenados en su teléfono o anexados a un mensaje de correo electrónico.

Disponible por el momento en 10 idiomas, Office 2010 se ofrecerá en 94 idiomas.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.