Usuarios de Yahoo y Facebook ahora pueden compartir datos

Las novedades de Facebook ahora pueden mostrarse en las páginas principales de Yahoo, de correo electrónico y más.

Los usuarios de Yahoo y Facebook alrededor del mundo ahora pueden vincular sus cuentas para ver y compartir actualizaciones con amigos en ambos sitios Web, anunció Yahoo el lunes.

Los usuarios de Yahoo ahora pueden ver sus Novedades en Facebook vía su página principal de Yahoo, Yahoo Mail y otros sitios en Yahoo, dijo la compañía. Adicionalmente, el contenido creado en sitios de Yahoo, incluyendo Yahoo News, Sports, Movies y el sitio de foto Flickr, puede ser compartido con amigos en Facebook.

Más integraciones Yahoo-Facebook están también de camino, dijo la compañía.

El acuerdo con Facebook es un esfuerzo "para darles a las personas un lugar simple y confiable para compartir información y estar conectados. Pensamos que éste ofrece gran beneficio a las personas a través de la Web, y es clave ayudar a Yahoo a extender nuestro alcance y nuestro creciente compromiso", señaló Yahoo en un comunicado.

Ethan Beard, director de Facebook Developer Network, fue citado en la declaración de Yahoo diciendo que "al integrarse con Facebook a una escala mundial, Yahoo está construyendo una marca ya valiosa para darles a las personas formas fáciles de compartir el contenido del que disfrutan en Yahoo! con sus amigos en Facebook".

Yahoo ofreció más detalles de la forma en que las personas pueden conectarse con sitios de Facebook en su blog, pero Facebook permaneció silencioso sobre el asunto a inicios del lunes, sin detalles en su centro de prensa, el blog o entradas de Twitter. Los comunicados más recientes en estas páginas principales se ocuparon de asuntos de privacidad.

Yahoo dijo que está facilitando propiedades de privacidad para usar con una consola central llamada Yahoo Pulse, pero un enlace para la nueva consola no podría ser accedida al momento de escribir este artículo.

Yahoo y Facebook anunciaron primero un plan para integrar servicios mucho más cercanos en diciembre pasado. Al momento, los usuarios de Yahoo en Estados Unidos podían llamar sus actividades en Facebook y el estado actualizado de la página principal de Yahoo, así como también el uso de botones para compartir cierto contenido de Yahoo. Las compañías prometieron mucho más este año por medio del uso de la tecnología Connect de Facebook a través de sitios de Yahoo.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.