Google añade resultados de aplicaciones a la búsqueda móvil

Para aquellos que han tenido dificultad encontrando aplicaciones móviles en el camino, Google ahora espera darle una mano. La compañía le ha añadido una nueva función a su motor de búsqueda móvil para hacer de la localización de aplicaciones móviles algo más fácil.

Ahora, cuando busque algo así como "aplicación del Banco de América" o "aplicación Twitter" en su iPhone o teléfono celular Android, Google proveerá resultados especializados de la búsqueda del App Store o Android Market. En los primeros lugares de sus resultados de búsqueda, el motor de búsqueda mostrará el ícono de la aplicación, nombre, publicador, precio y evaluación. Puede o no conectarse con el nombre de la aplicación para ser tomado directamente en la entrada de esa aplicación en su tienda respectiva o elegir ver más resultados de búsqueda de la tienda correspondiente.

La clave parece ser "la aplicación" adjunta al término con el que busca, sin embargo, por ahora no parece que Google haya catalogado completamente las tiendas, ya que las consultas citadas anteriormente parecieron surtir efecto, pero al ir en busca de muchas otras aplicaciones no dio resultados.

En lo que respecta a por qué Google está haciendo esto, la compañía siempre ha tenido un interés establecido en mantener un índice grande y comprensivo de contenido digital. Combinado con el hecho de que Apple -y Steve Jobs- han dicho en un par de ocasiones que ven en el mercado móvil a los consumidores volviéndose a más aplicaciones en la Web.

No es de asombrarse que Google quiera una parte del floreciente mercado de aplicaciones móviles y en la moda verdadera Google, que significa proveer un portal en el mercado de aplicaciones, tanto en su plataforma como en la de Apple.

Por Dan Moren,

Macworld.com, SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.