Intel revela nuevo chip de servidores con 32 núcleos

El nuevo chip de 32 núcleos le añade capacidades de proceso de vectores para mejorar el desempeño de las aplicaciones.

Intel anunció un nuevo chip para servidores de 32 núcleos basado en una nueva arquitectura de servidores de alto rendimiento, que mezcla núcleos generales x86 con núcleos especializados para un procesamiento más rápido de aplicaciones altamente paralelas científicas y comerciales.

El chip, llamado Knights Ferry, es el procesador más rápido de Intel alguna vez creado y entrega más de 500 gigaflops de desempeño, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del grupo del centro de datos de Intel el lunes en un discurso en el International Supercomputing Conference en Hamburgo, Alemania, el cual también se transmitió por medio de la Web.

Los núcleos del chip ejecutan a 1,2GHz. Es el primero en una nueva familia de chips de servidores llamadas Knights, los cuales la compañía describe como basados en una nueva arquitectura de "muchos núcleos integrados".

El chip de 32 núcleos estará disponible en la segunda mitad de 2010, para propósitos de desarrollo.

El primer producto comercial incluirá más de 50 núcleos y será llamado Knights Corner. Un portavoz de Intel no dijo cuando estará disponible ese chip. Sin embargo, será parte de la arquitectura de chip Sandy Bridge, manufacturada usando el proceso de 22 nanómetros; esos procesadores están supuestos a llegar a portátiles y servidores en el 2011.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.