Intel prepara plataforma Atom para tablets

La variante Oak Trail de Moorestown lista para salir a inicios del 2011, dice el fabricante de chips.

Intel piensa liberar una versión de su procesador Atom a principios del año próximo que está diseñado para netbooks y computadoras tipo tablet.

Llamado Oak Trail, el próximo paquete del chip es una variante del paquete Moorestown liberado en mayo. Los dos productos incluyen la versión de bajo consumo energético Lincroft del procesador Atom. La única diferencia es que la versión Langwell del chip Oak Trail incluye soporte para los diversos tipos de entrada y salida usados en las PCs.

"Está tomando la optimización de energía de Moorestown, la cual estaba dirigida a sectores específicos en dispositivos de bolsillo incluyendo teléfonos, apalancando esa inversión de Intel y aumentando las capacidades de 'puerto de escogencia' a fin de que podamos soportar un sistema operativo Windows, un sistema operativo Meego, otros sistemas operativos Linux para PC o los de Google, conforme la necesidad del mercado se desarrolle", dijo Matthew Parker, gerente general de la división del cliente de Atom en Intel.

El foco principal de Oak Trail es reducir el consumo de energía y permitir factores más delgados de forma para netbooks y tablets, comenta Parket. Los detalles específicos Oak Trail, como las frecuencias del reloj para el procesador, no estaban disponibles.

"Lo que verá es un desarrollo en el funcionamiento de los productos alrededor de las tablets para adelgazar las netbooks que puede o no puede traslaparse con la mejora en rendimiento de las netbooks de más poder y las de doble núcleo", señala Parker.

Aunque Intel estará hablando de Oak Trail durante el Computex, los chips mismos no serán exhibidos. Con Oak Trail programado para lanzarse durante el inicio del 2011, Intel aún no ha comenzado a proveer a los fabricantes de hardware de muestras de los chips, finalizó.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.