Administre su red de Windows por medio de la iPad

El nuevo dispositivo de tableta de Apple maneja hábilmente la administración remota de redes de Windows.

Se intensifica el debate sobre el papel que desempeñará la Apple iPad en los negocios. ¿Reúne la tableta lo necesario para prosperar como una herramienta de negocio? ¿Y qué tal la noción subversiva de que la Apple iPad pudiera ser una herramienta efectiva para administrar remotamente una red de Microsoft Windows?

Quizás parezca escandaloso decir esto, pero la iPad pudiera ser una herramienta formidable para gestión remota de las redes de Windows. Una razón de las razones por la cual las aplicaciones del iPhone son herramientas tan poderosas para los administradores de TI es que el iPhone está disponible casi siempre. Quizás una portátil no esté a nuestro alcance cuando un administrador de TI está almorzando con los compañeros de trabajo, en una conferencia de entrenamiento en otro sitio, o viendo un evento deportivo en casa, pero el iPhone de seguro siempre está a la mano.

La iPad no puede compararse con el iPhone en ese aspecto, pero es más delgada y más liviana que una netbook y tiene las capacidades de encendido instantáneo del iPhone, más el espacio de pantalla de una portátil —una combinación poderosa para las redes remotas.

WINADMIN PARA LA IPAD

WinAdmin iPad Edition es una aplicación de la iPad para administradores de Windows que ya está disponible en la App Store. Como su equivalente del iPhone, la versión de WinAdmin para la iPad provee un cliente RDP (protocolo de escritorio remoto) de Microsoft Windows para conectarse con sistemas remotos de este sistema.

Con WinAdmin, un administrador de TI puede valerse de la iPad para entrar en los servidores a fin de arreglar y resolver problemas, revisar registros o modificar configuraciones. WinAdmin iPad Edition también otorga a los administradores acceso a escritorios de Windows para ejecutar aplicaciones o manejar desde remoto los archivos importantes.

Las aplicaciones de negocio están inundando la App Store junto a los juegos y las aplicaciones de entretenimiento. Sin embargo, Apple no dejó mucho tiempo entre el anuncio de la iPad y su debut. Desarrollar aplicaciones que se integren transparentemente en una red empresarial toma más tiempo y más pruebas que producir juegos para la iPad.

El debut de la iPad con redes Wi-Fi y 3G, la versión de “negocio” de la iPad, está programado para mayo; y aunque los consumidores pueden conformarse con Wi-Fi solamente, es recomendable que los profesionales inviertan los US$130 adicionales en una iPad equipada con 3G. Sin un compromiso contractual, usted puede activar el acceso de 3G cuando lo necesite en caso de que Wi-Fi no esté disponible y luego cancelarlo tan pronto desaparezca la necesidad.

DESKTOP DIRECT Y EL ITELEPORT

Desktop Direct de Array Networks es una aplicación que promete facilitar a la iPad conectarse con los sistemas de Microsoft Windows, pero todavía no está disponible. Los miembros del equipo de Array Networks dicen que están trabajando arduamente en la versión de la aplicación para la iPad, pero quieren estar seguros de que la aplicación final aproveche totalmente las capacidades de la iPad, en vez de ser simplemente una versión más grande que la aplicación del iPhone.

La aplicación iTeleport para la iPad esencialmente provee una sesión remota para conectarse con un sistema de Windows o de Mac en una red inalámbrica de Wi-Fi o 3G. La aplicación de US$25 brinda acceso de VPN y posibilita que la iPad se conecte, tenga acceso y controle los sistemas de computadora en cualquier parte del planeta.

Cuando llegue la iPad equipada con 3G, vendrá con aplicaciones de negocio robustas, y los administradores de TI podrán aprovechar del dispositivo para administrar las redes de Windows dondequiera que estén.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.