Mozilla prepara aplicación Firefox Home para el iPhone

La aplicación les permite a los usuarios acceder a la historia de Firefox en la computadora de escritorio, marcadores y pestañas abiertas en el iPhone.

Mozilla está trabajando en una aplicación del iPhone llamada Home, que les permite a los usuarios acceder a la historia de la computadora de escritorio de su navegador Firefox, marcadores y pestañas de su sesión más reciente del navegador, dijo la compañía en la entrada de un blog el miércoles.

Firefox Home yace en Mozilla Sync, un servicio que sincroniza información personal como marcadores e historia de navegación entre dos navegadores de escritorio equipados con el accesorio Sync. Instalando Firefox Home en su iPhone, los usuarios de Sync también pueden acceder a sus datos del navegador cuando estén lejos de su computadora de escritorio, según Mozilla.

La aplicación Home también incluye la así llamada Awesome Bar de Mozilla, la cual permite que los usuarios comiencen a escribir cualquier término y entonces usa una función de autocompletado para encontrar los posibles sitios que coincidan con la historia de navegación.

Firefox Home también funcionará en la iPad tal cual, pero no está optimizada para la tableta, dijo Mozilla.

La aplicación no es un navegador completo, usando el navegador nativo de iPhone para abrir sitios Web.

Mozilla dijo que no tiene planes para desarrollar un navegador móvil completamente para el iPhone, debido a las restricciones con el ambiente del sistema operativo del iPhone. Firefox depende de su propio motor de procesamiento e intérprete JavaScript y los navegadores en el iPhone deben usar el propio motor JavaScript de Apple, según un Wiki de Mozilla.

En marzo, Mozilla también decidió detener desarrollo de una versión de su navegador Firefox móvil para teléfonos que corrieran Windows Mobile, debido a la falta de apoyo para aplicaciones nativas.

Una versión de Firefox para Android está en desarrollo temprano.

Mozilla piensa enviar Firefox Home al iPhone App Store en junio, pero no tiene forma de decir si Apple aprobará la aplicación, concluyó.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.