Navegador Chrome sale en beta para Mac y Linux por primera vez

Otras mejoras en esta versión incluyen la adopción de capacidades HTML5.

Google ha removido la etiqueta beta de la última versión de su navegador Chrome, marcando la primera vez que una "edición estable" está disponible para Linux y plataformas del sistema operativo Mac, no sólopara Windows.

Google promete que la versión del sistema operativo Mac proveerá "una experiencia nativa libre de irregularidades en Mac", mientras describe a la versión Linux como una "de funcionamiento sólido y de alto desempeño, un navegador todo propósito".

El anuncio, hecho el martes, llega a tres semanas del lanzamiento de la última actualización beta, la cual presentó una mejora de desempeño que Google caracterizó como confección significativa, haciendo la versión -5.0.375.29- más rápida aún.

Comparada contra el Google V8 y las pruebas del motor Apple WebKit SunSpider Javascript, la última versión de Chrome alcanzó entre el 30 y el 35 por ciento, respectivamente, comparada con la anterior, según Google.

Además del estímulo de función, Google también le añadió la habilidad a los usuarios de duplicar las preferencias del navegador a través de máquinas diferentes por medio de sus cuentas Google. Esto le ahorra a los usuarios el aplicar manualmente las preferencias de Chrome en cada PC.

Otras mejoras en esta edición de Chrome incluyen la adopción de capacidades HTML5, como APIs (interfaces de programación de aplicaciones) de geolocación, la aplicación de caché y capacidades de arrastrar y soltar con el mouse.

Una característica que no llegó al beta para la versión estable el martes fue la integración de plug-in del Flash de Adobe Systems en el navegador, algo que Google piensa incluir una vez que la versión final 10.1 del reproductor Flash se libere.

Lanzado en septiembre del 2008, Chrome estaba de tercero el mes pasado en participación de mercado con 6,7 de la rebanada del pastel, según Net Applications. Eso lo coloca delante del Safari de Apple, que tuvo una participación del 4,7 por ciento, y detrás de Internet Explorer, líder de mercado (59,9 por ciento) y Firefox (24,6 por ciento).

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.