Gusano USB nombrado la amenaza más grande para PC

McAfee dice que ha surgido un malware relacionado con AutoRun.

Un gusano que está dispersándose vía unidades USB ha sido nombrado la amenaza de seguridad más grande para los usuarios de PC por McAfee.

Según el Informe de Amenazas del primer trimestre 2010 del vendedor seguridad, una infección relacionada a AutoRun fue también la tercera amenaza más grande del mundo de la PC durante los primeros tres meses del año, mientras el resto de las primeras cinco amenazas más grandes para PCs estaban disfrazadas de troyanos que robaban contraseñas.

El informe reveló que las tasas del correo spam han permanecido constantes.

Sin embargo, ha habido un incremento en correo electrónico masivo no solicitado "diploma", o el spam que ofrece calificaciones falsas en China, Corea del Sur y Vietnam.

McAfee también dijo que el malware y el spam en Tailandia, Rumanía, las Filipinas, India, Indonesia, Colombia, Chile y Brasil habían aumentado.

El vendedor de seguridad señaló que se había reducido el crecimiento significativo del uso de la Web en estos países junto con una falta de conciencia de seguridad.

"Nuestro último informe de amenazas verifica que las tendencias en malware y spam continúan aumentando en nuestras tasas previstas", dijo Mike Gallagher, vicepresidente y CTO de Inteligencia Global de Amenazas para McAfee.

"Las tendencias previamente emergentes, como malware AutoRun, ahora están a la vanguardia".

El vendedor de seguridad añadió que los atacantes continúan usando hechos noticiosos para asegurar a los usuarios de la Web que se dirijan a enlaces maliciosos en la red, mientras Estados Unidos continúa alojando el 98 por ciento de estos enlaces dañinos.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.