Google vuelve Wave ampliamente disponible

Algunos habían temido que el producto de colaboración nunca se desarrollaría más allá de un producto en las primeras etapas de bullicio.

Google pondrá a disposición su herramienta de colaboración y de comunicación Wave a todo aquel que quiere probarla, dijo en su conferencia de desarrolladores I/O el miércoles.

El anuncio debería alejar la conjetura que Wave, el cual generó una buena cantidad de ruido cuando fue revelado como producto en las primeras etapas el año pasado en la I/O, nunca sería liberado ampliamente, sino que esculpiría la tecnología y se implantaría en otros productos.

Wave, una cuchilla del ejército suizo de colaboración hospedada de suertes que combina correo electrónico, mensajería instantánea, documentos compartidos, blogs, wikis y administración multimedia, vio la emoción inicial sobre su lanzamiento desvanecerse lentamente, ya que el acceso permaneció limitado.

En algún punto, algunas personas comenzaron a preguntarse si Wave sería un producto real, discutiendo que sus casos de uso no fueron evidentes y que potencialmente podría canibalizar el uso de productos existentes de Google, como Gmail y Docs.

Ese escenario fatal parece lejos ahora, aunque Google todavía esté enviando el mensaje de que el producto no está en forma final, poniendo una etiqueta Labs en él, lo cual le da a Google la libertad para modificarlo radicalmente en el camino o incluso sacarlo por completo del mercado .

Google está esperando que los usuarios y los desarrolladores prueben Wave pronto y ahora se mueve a dar otra mirada porque el producto es más estable, sus funciones incluidas más completas y sus APIs más sólidos, según la compañía.

Además de individuos, los negocios que usan la colaboración hospedada Apps Google y el conjunto de comunicación pueden ahora encender Wave para usuarios en sus dominios, finalizó Google.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.