OmniVision presenta la cámara 1080p HD más pequeña del mundo

La videoconferencia llega en alta definición: La cámara de OmniVision con 1/6 de pulgada parece perfecta como cámara Web para una portátil o netbook.

OmniVision Technologies ha presentado su OV2720, la cual afirma que es el sensor de imagen CMOS en alta definición (HD) más pequeño del mundo. Esta dirigida a portátiles, netbooks y cámaras Web. Para los recién iniciados, OmniVision desarrolla la tecnología de cámara fotográfica para teléfonos, portátiles, webcams, y cámaras de vídeo.

Esta cámara tiene un sensor que mide apenas 1/6 de pulgada, y soporta grabación en video 1080p HD a 30 cuadros por segundo. El nuevo sensor se basa en lo que OmniVision llama su tecnología de iluminación trasera OmniBSI de 1,4 micrones, la cual la compañía afirma que ofrece grabación de "calidad de conferencia" en video HD.

La OV2720 también soporta arquitecturas de múltiples plataformas y controladores, lo que significa que las compañías pueden incorporar este módulo de la cámara en una amplia gama de dispositivos (teóricamente incluyendo planes basados en Arduinos).

La OV2720 está siendo probada actualmente y está planeado para ir a producción en masa en junio del 2010.

-Por James Mulroy

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.