Lanzan Microsoft Office 2010 para los negocios

Microsoft lanzó ayer el Office 2010, la última versión de su paquete de productividad Office para los negocios.

Junto con varias nuevas características y funciones mejoradas en los programas dentro de Office, Microsoft está dando a los usuarios de Microsoft Office 2010 una versión en línea de su software.

Office Web Apps son versiones livianas de Word, Powerpoint, Excel y OneNote que dejan a los usuarios ver, editar y compartir documentos en línea.

También significa que no necesita instalar el paquete de productividad para acceder a estos documentos, simplemente necesita una PC con una conexión a Internet y un navegador Web.

Microsoft va de frente contra Google ofreciendo aplicaciones basadas en la Web. El gigante del motor de búsqueda ya ofrece un paquete de productividad en línea que tiene un procesador de texto, software con capacidades de la hoja de cálculo y de presentación.

El conjunto de productividad en línea Google comenzó en 2006 con el programa de procesador de texto Google Docs. Sin embargo, ha logrado capturar alrededor de 4 por ciento del mercado, según la firma de investigación Gartner.

Microsoft Office, por otra parte, es usado por más del 94 por ciento de dueños de PC.

"No hay cuestionamiento, Microsoft está respondiendo la amenaza de Google", dijo el analista de Gartner Whit Andrews a la BBC.

"Hasta que Google emergió con un conjunto creíble de aplicaciones enlazadas en red, Microsoft no se vio forzada a hacer nada", agregó.

Los consumidores podrán disponer de Microsoft Office 2010 a finales de junio. Amazon dice que el conjunto Microsoft Office se lanzará el 30 de junio y está ofreciendo una versión Home and Student de tres usuarios por £ 99,99.

Sin embargo, a Microsoft le falta confirmar la fecha exacta de la edición para usuarios caseros.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.