Sprint ofrece teléfono Samsung Seek para quienes frecuentan redes sociales

El Seek presenta un teclado que se desliza hacia fuera, soporte nativo para Facebook y viene con una envoltura amigable con el medio ambiente.

Sprint y Samsung lanzaron esta semana otro teléfono de bajo costo orientado al envío de mensajes, el Samsung Seek, que luce tanto una pantalla táctil como un teclado QWERT que se desliza hacia fuera . El Seek está disponible inmediatamente por $30 después de descuentos y con un contrato de dos años. Dirigido a sectores específicos hacia audiencias menores, el teléfono incluye soporte nativo para Facebook, MySpace y el servicio de envíos de foto Photobucket. Adicionalmente, el Seek soporta mensajería instantánea, correo electrónico y cuentas Microsoft Exchange.

El Seek tiene una pantalla táctil QVGA TFT de 2,6 pulgadas con una resolución de 240 por 320 píxeles, una cámara fotográfica 1,3 megapíxeles sin capacidad de videograbación, un reproductor de música con conexión auricular de 3,5 mm estándar, 128MB en ROM, 256MB en RAM con una ranura de la tarjeta de memoria microSD que puede manejar tarjetas de hasta cartas 32GB (vendidas separadamente). Otras características incluyen marcado activado por voz y aplicaciones descargables al disco.

El Seek vendrá en una envoltura amigable con el medio ambiente hecha de materiales reciclados. El embalaje incluirá una etiqueta libre de embarque que le permitirá al comprador reciclar su teléfono viejo . Ésta es una buena idea. Todos los teléfonos deberían venir con embalaje compatible con el medio ambiente, y de hecho, algunos otros teléfonos ya utilizan materiales reciclados en su construcción. Sin embargo, el empaquetar productos -reciclables o no- no es discutiblemente un buen factor determinante de la utilidad o el valor del teléfono mismo.

El significado real del Seek es que una vez que ya las funciones premiun de teléfonos inteligentes presentes como pantallas táctiles y soporte a Exchange ya se encuentran en los teléfonos de bajo costo. También confirma el hecho que el enlazar las redes sociales se ven ahora como una función central de un teléfono. La integración profunda con redes sociales como Facebook es ahora una característica exigida en el mercado masivo. Inversamente, la experiencia del Facebook se está volviendo progresivamente una presencia móvil constante.

Será interesante ver si Sprint permitirá aplicaciones innovadoras de terceros en su tienda de aplicaciones. También será interesante ver si las aplicaciones compradas para el Seek estarán cerradas al dispositivo. Una cosa es cierta: El paso frenético del desarrollo tecnológico continuará impulsando la competencia del teléfono celular en el mercado. Los teléfonos de producto básico como Seek forzarán a los campeones reinantes, iPhone y Android, a aumentar su juego.

-Por Brent Hopkins

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.