Los SSDs vienen con USB 3.0 para unidades de disco incluso más rápidas

Cuando ningún gasto puede escatimarse, dice OCZ.

Quizá esto es para lo que fue inventado el USB 3.0. El fabricante de almacenamiento OCZ Technology ha anunciado una nueva unidad externa que combina unidad en estado sólido (SSD) con SuperSpeed USB 3.0.

OCZ hace algunas afirmaciones impresionantes para el nuevo matrimonio de las dos tecnologías en su nueva unidad Enyo Portable, citando la habilidad para transferir un DVD de 6GB en 20 segundos, o respaldar 1 Terabyte de datos en 47 minutos.

Vendidas en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB, el inconveniente principal por ahora el es el precio. Estas unidades cuestan a $229,99, $409,99 y $819,99 respectivamente, una enorme diferencia con respecto a sus rivales más lentos que giran. En el Reino Unido aún no se han anunciado los precios.

La interfaz USB 3.0 está comenzando a aparecer en HDDs convencionales de 2,5 y 3.5 pulgadas de uso externo, pero los SSDs son mucho más rápidos dependiendo de cual se usa y para qué. Sin embargo, hay barreras, incluyendo la velocidad de la interfaz a la cual la unidad USB 3.0 está conectada. La interfaz ExpressCard de primera generación hallada en muchas portátiles no es siempre una buena pareja que las pruebas Techworld recientemente han encontrado.

Al menos una unidad híbrida ya ha aparecido de Seagate, que combina alguna memoria del flash para un rápido inicio con una unidad convencional de disco duro para almacenamiento de datos. Un diseño mucho más barato, esto aún podría emerger como un rival del segmento de mercado SSDs al que usan USB 3.0.

-Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.