Seagate ofrece actualización USB 3.0 con cable

Las unidades GoFlex separan la unidad de la interfaz.

El último disco duro externo de Seagate ha salido con una curiosa solución para el problema de actualización a USB 3.0, poniendo la interfaz en el cable en lugar de la unidad.

Esto quiere decir que las nuevas unidades de 2,5 pulgadas GoFlex Ultra Portable no son ni USB 2.0 o USB 3.0, y vienen con un puerto en el cual se conecta una interfaz. Ésta puede ser FireWire, eSATA, USB 2.0 y, lo más importantes USB 3.0, lo cual le permite al usuario escoger una especificación más baja antes de actualizar a un mejor desempeño USB 3.0 si se desea en un punto posterior.

Actualmente usando la unidad con el USB 3.0 también requerirá que la PC o portátil tengan una interfaz USB 3.0. Seagate también ha anunciado adaptadores para computadoras de escritorio y portátiles para lograr esto.

La unidad cuadrada básica viene en 320GB, 500GB, 750GB y ahora en capacidades 1TB, costando $89,99 (aproximadamente £ 60), $119,99, $159,99, y $199,99 respectivamente, que incluye un conjunto de interfaz USB 2.0. Junto con la interfaz USB 3.0, el adaptador del cable adjunto y de portátil se agrega otro de $79,99 (aproximadamente £ 53). El adaptador PCI de escritorio cuesta $39.

Las críticas apuntarán a una propuesta más convencional que sería menos confusa, sólo compre una unidad USB con la nueva interfaz incorporada y pague otro poquito de más. La propuesta de Seagate podría atraer a compradores que no quieren hacer esa inversión aún sino que quieren una compra futura.

El diseño de Seagate también añade costos. Obtener una unidad 320GB USB con todos los accesorios le ahorrará a los usuarios más de $170, un premio considerable en los diseños USB 2.0 de hoy y posiblemente más que apenas el anunciar una unidad externa convencional USB 3.0.

Seagate también introdujo otros discos externos usando el mismo diseño, incluyendo el GoFlex Pro, que ofrece respaldo continuo y encriptación integrada 256-bit AES. Este también le permite al usuario escoger entre USB 2.0 o USB 3.0.

-Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.