Office 2010 supera el último obstáculo para su lanzamiento

El software de ofimática de Microsoft saldrá a final de mes

Microsoft Office 2010 alcanzó un gran hito el viernes con su "liberación para manufactura" (RTM por Release to Manufacturing), allanando el camino para la entrega del software a los clientes a partir del 27 de abril, dijo Microsoft el viernes.

Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 han llegado al estado RTM, es decir, el código final se bloquea y está listo para ser entregado a los fabricantes de PC, grabado en discos o puestos a disposición para su descarga en el sitio Web de Microsoft.

Los productos ahora serán lanzador por etapas. Los clientes con licencia por volumen con Software Assurance los pueden descargar en inglés del Centro de Servicios de Licencias por Volumen a partir del 27 abril, y los clientes de volumen que no tengan Software Assurance podrán obtenerlo de parte de los socios de Microsoft a partir 1 de mayo, de acuerdo a una entrada en el blog de Microsoft.

Office 2010 llegará a las tiendas en los EE.UU. en junio, y los que no pueden soportar la espera, incluso pueden pre-ordenar ahora en la tienda online de Microsoft. Microsoft no ha proporcionado un calendario para las versiones en otros idiomas de los productos 2010, pero es probable que su lanzamiento no tarde mucho.

Hay tres ediciones de Office 2010 que figuran en la tienda en línea: Office Professional con un precio de $ 499.99; Office Home and Business, que omite los programas Publisher y Access y tiene un precio de $279,99; y Office Home and Student, que omite Publisher, Access y Outlook, y tiene un precio de $149,99.

Ningún gran lanzamiento de Microsoft está completo sin un "evento de lanzamiento oficial", por lo que el jefe de la División de Negocios de la compañía, Stephen Elop, será el anfitrión de un evento el 12 de mayo que se emitirá desde "el estudio más grande del mundo: NBC Studios en Nueva York", dijo Microsoft.

El día del RTM es un gran día para los ingenieros de Microsoft que han trabajado arduamente para sacar el software. También es un gran día para Microsoft, que todavía recibe una fuerte porción de sus ganancias de Office, incluso cuando alternativas de bajo costo y basadas en la Web, de parte de Google o Zoho, ganan popularidad.

De hecho, algunos de los mayores cambios de Office 2010 están en la red. El software incluye Office Web Apps, que son versiones ligeras de Word, PowerPoint, Excel y OneNote a las que se puede acceder mediante un navegador de PC de escritorio y smartphones.

Microsoft dio las gracias a "más de 5.000 organizaciones y asociados" que ayudó a probar los productos 2010. Dijo que 7.5 millones de personas han descargado la versión beta de Office 2010 desde su lanzamiento en noviembre, tres veces el número de quienes descargaron la versión beta de Office 2007.

Por James Niccolai, IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.