La virtualización de escritorios de Citrix ayuda a los astronautas de la NASA a estar en contacto con la familia y amigos

Citrix Systems, Inc. anunció que la NASA incorporó el XenDesktop de Citrix con tecnología HDX de alta definición al recién lanzado sistema Crew Support LAN, que ofrece a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) un acceso privado y directo a las aplicaciones de escritorio y sitios Web familiares desde cualquier lugar, incluso desde el espacio exterior.

La nueva red incorpora escritorios virtuales con tecnología de XenDesktop y optimización de redes de área amplia provista por Citrix Branch Repeater para asegurarse una comunicación más fácil, segura y confiable. El proyecto es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la calidad de vida de los astronautas durante largas misiones en el espacio, haciendo que el aislamiento asociado a una vida dentro de los ambientes de encierro sea más ameno.

El sistema fue utilizado por primera vez el mes pasado cuando el ingeniero de vuelo Timothy J. Creamer de la expedición 22 actualizó su estado, por primera vez desde el espacio y sin ayuda, en su cuenta de Twitter. Anteriormente, el ancho de banda limitada y una latencia importante obligaban a que los comentarios en Twitter fueran enviados por correo electrónico a la Tierra y compartidos manualmente con personal terrestre antes de poder ser enviados a los familiares del astronauta. La nueva solución de virtualización del escritorio ofrece a la tripulación de la EEI acceso directo y sin precedente a vitales herramientas de comunicación personales como Twitter y la capacidad de navegar por Internet, al mismo tiempo que se mitiga la latencia de la comunicación por redes desde el espacio.

Gracias a XenDesktop, los escritorios virtuales pueden administrarse y asegurarse en forma central desde el centro de información situado en la Tierra, pero a la vez los astronautas pueden acceder a ellos mediante las computadoras portátiles de la estación espacial. XenDesktop y Branch Repeater ayudan a optimizar la entrega de aplicaciones y escritorios virtuales para los tripulantes de la IEE, logrando una gran reducción del ancho de banda requerido y optimizando el rendimiento para comunicaciones satelitales de alta latencia. Los astronautas simplemente conectan sus computadoras a una fuente de energía a bordo e inician sesión para dar con la experiencia del escritorio familiar Windows que se personaliza según el usuario, facilitando el acceso seguro a cualquier aplicación, como los correos electrónicos personales o sitios Web populares como Twitter.

“Estamos muy orgullosos de ser socios de la NASA para posibilitar la última solución de escritorio virtual en conexiones satelitales de alta latencia", dice Tom Simmons, vicepresidente de área, Sector Público, de Citrix. “Estamos encantados de poder acortar la distancia entre los astronautas en el espacio y nosotros en la Tierra. Con este proyecto hemos probado que nuestra solución de virtualización de escritorios puede entregar escritorios a cualquiera, en cualquier lado o momento, aún bajo condiciones exigentes y sin igual”, agregó.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.