fbpx

Portátil Toshiba estrena la tecnología WiDi de Intel

Obtiene nueva tecnología de la televisión inalámbrica.

El poco conocido pero potencialmente importante Intel Windows Display (WiDi) de tecnología inalámbrica ha vuelto a las andadas en la última portátil Toshiba, la Satellite A660.

La nueva serie Satellite ofrece las versiones móviles del último chip Core I3 de Intel, i5 e i7, gráficos nVidia, y Blu-Ray lo lleva a lo que usted esperaría en una portátil de generación 2010, unido a un sistema con pantalla LED TruBrite de 16 pulgadas con proporción 16:9 d y Wi-Fi 802.11n.

Uno de los modelos aparentemente extenderá esto con WiDi (declarado así como en honor a WiFi), una tecnología para emitir pantallas de la portátil directo a los televisores para permitirles ser aprovechados como monitores informales. Para trabajar, la televisión también necesita un adaptador WiDi como el PTV1000 de Netgear para aceptar y traducir las señales, así podría seguir siendo una tecnología marginal durante algún tiempo.

La aplicación principal es mostrar video, lo cual es ya posible en televisores acondicionados a DNLA, pero WiDi debería optimizar eso y permitir a la pantalla extenderse al escritorio.

Los otros requisitos marcan esto como un quemador lento. Las portátiles deben correr al menos un i3-330M Intel Core o mejor, y correr cualquiera de las versiones de 64-bits de Windows 7.

La A660 de Toshiba estará disponible desde junio. Los precios aún no están confirmados.

-Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES

Más artículos
Samsung lanza nuevos modelos de las series Galaxy A y Galaxy J