Portátil Toshiba estrena la tecnología WiDi de Intel

Obtiene nueva tecnología de la televisión inalámbrica.

El poco conocido pero potencialmente importante Intel Windows Display (WiDi) de tecnología inalámbrica ha vuelto a las andadas en la última portátil Toshiba, la Satellite A660.

La nueva serie Satellite ofrece las versiones móviles del último chip Core I3 de Intel, i5 e i7, gráficos nVidia, y Blu-Ray lo lleva a lo que usted esperaría en una portátil de generación 2010, unido a un sistema con pantalla LED TruBrite de 16 pulgadas con proporción 16:9 d y Wi-Fi 802.11n.

Uno de los modelos aparentemente extenderá esto con WiDi (declarado así como en honor a WiFi), una tecnología para emitir pantallas de la portátil directo a los televisores para permitirles ser aprovechados como monitores informales. Para trabajar, la televisión también necesita un adaptador WiDi como el PTV1000 de Netgear para aceptar y traducir las señales, así podría seguir siendo una tecnología marginal durante algún tiempo.

La aplicación principal es mostrar video, lo cual es ya posible en televisores acondicionados a DNLA, pero WiDi debería optimizar eso y permitir a la pantalla extenderse al escritorio.

Los otros requisitos marcan esto como un quemador lento. Las portátiles deben correr al menos un i3-330M Intel Core o mejor, y correr cualquiera de las versiones de 64-bits de Windows 7.

La A660 de Toshiba estará disponible desde junio. Los precios aún no están confirmados.

-Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.